Policiales
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Una cámara de seguridad registró la secuencia de cuando un ladrón balea a un hombre para robarle

El joven sufrió una herida de bala en la ingle y debió ser intervenido quirúrgicamente. El violento asalto se produjo en la madrugada del sábado cuando la víctima volvía de trabajar.

"A mi hermano le pegaron un balazo para robarle". Con esa crudeza, Alejandro Guastavino le contó a La Capital el violento asalto que sufrió su hermano el sábado pasado en la zona oeste de la ciudad y por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Clemente Alvarez.
Según precisó Guastavino, el asalto ocurrió a las 5.32 del sábado, en Matienzo y Córdoba, mientras su hermano César, un tornero de 43 años, volvía del trabajo a su casa. "Como se pasó de largo en el colectivo, se bajó en Camilo Aldao y Santa Fe y caminó hasta Felipe Moré y Córdoba, que es donde vive".
Sin embargo, en el cruce de Matienzo se le apareció un hombre a bordo de una biciclieta, que "le pidió todo lo que tenía".
Embed
Según precisó, su hermano forcejeó con el delincuente hasta que éste le efectuó un disparo y escapó. "En ese momento el ladrón disparó pero mi hermano no sintió nada: corrió al delincuente hasta que le disparó otra vez y ahí sí sintió un pinchazo y un ardor muy fuerte que le impidió seguir", graficó.
Pese a estar malherido, según relató, César llegó a su casa en esas condiciones y llamó al Comando Radioeléctrico. Luego fue trasladado por una ambulancia hasta el Clemente Alvarez, donde el domingo "fue operado por una lesión en la ingle".
Embed
El diagnóstico arrojó que César Guastavino recibió una herida de arma de fuego de entrada y salida que le "rozó la vejiga y le salió por el muslo", aunque su evolución le permitió recibir el alta ayer.
Embed
La víctima logró formalizar la denuncia hoy, la cual fue acompañada por una filmación captada por el sistema de monitoreo de un local ubicado en la esquina de Matienzo y Córdoba, que decidió colocar ese sistema de videovigilancia ante los reiterados intentos de robo.














Comentarios