Policiales
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Una cámara Gesell para el testigo principal

El informe de un psiquiatra forense señaló que Daniel, el hijo de Alicia Bravo, presenta "problemas de dicción y sólo puede responder preguntas vinculadas con cuestiones sencillas porque tiene una capacidad intelectual levemente inferior a la normal".

El informe de un psiquiatra forense señaló que Daniel, el hijo de Alicia Bravo, presenta "problemas de dicción y sólo puede responder preguntas vinculadas con cuestiones sencillas porque tiene una capacidad intelectual levemente inferior a la normal". A raíz del dictamen, el fiscal Florentino Malaponte planteó que el joven no declare en el juicio oral sino a través de una cámara Gesell —las que se usan para que los menores brinden sus testimonio ante psicólogos— para lo haga "con tranquilidad".

Adrián Ruiz, el abogado de Mariano Yucanovich, mostró su desacuerdo con el pedido del fiscal. "El único elemento de prueba es la declaración de este chico y es una irregularidad que el fiscal lo haya planteado ahora", sostuvo el letrado, a cargo junto con José Ferrara de la defensa del joven acusado.

Comentarios