Información Gral
Lunes 13 de Junio de 2016

Una argentina tiene el privilegio de estar entre las 50 de mayor edad en el mundo

Virginia Secundina Moyano se ubica en la cuarta posición en Latinoamérica con 112 años y 24 días, y en el puesto número 42 del mundo.

Cinco mujeres latinoamericanas, entre ellas una argentina, integran la lista de las 50 personas vivas de mayor edad del mundo, según la lista publicada por la red internacional Gerontology Research Group, de los Estados Unidos.

La brasileña Alicia Victoria Grubba Rudge, nacida el 10 de julio de 1903 y que ocupa el puesto número 19 de la lista mundial, es hoy la persona viva con mayor edad de Latinoamérica con 112 años y 336 días. Desde 2011 la centenaria mujer ostenta este privilegio tras la muerte de otra brasileña, María Gomes Valentim, a los 114 años.

En segundo lugar se encuentra la mexicana Ambrosia Acosta-Teran que con 112 años y 110 días, ocupa el puesto número 33 del ránking mundial.

"Ella es un motivo de unión, realmente ya perdimos a varios familiares y nos aferramos a lo que nos queda, es el tronco de nuestra familia. El secreto de su larga vida es trabajar y sonreír", afirmó su sobrino Jorge, de 77 años, al diario el Zocalo.

En Panamá nació Bienvenida Vergara Jaen de Cano, que se sitúa en la tercera posición en Latinoamérica con 112 años y 65 días, y en el puesto 39.

La argentina Virginia Secundina Moyano se ubica en la cuarta posición en Latinoamérica con 112 años y 24 días, y en el puesto número 42 del mundo. Su secreto para vivir tanto es "acordarse de cosas lindas, que te hicieron reír", indicó en una entrevista reciente.

En la quinta posición está la colombiana Ana Sara Márquez de Ramírez, con 111 años y 321 días, en el puesto 46 de la lista de longevidad del mundo.

Comentarios