La ciudad
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Una alumna de la escuela Nigelia Soria sufrió una descarga de electricidad al tocar un caño

Sucedió ayer. La chica cursa quinto año y está bien. Los estudiantes realizaron una "sentada" esta mañana para reclamar soluciones a los problemas edilicios.

Una alumna de quinto año de la escuela de danzas Nigelia Soria, de Viamonte 1993, sufrió una fuerte descarga de electricidad ayer en el interior del establecimiento. Según indicaron desde el Centro de Estudiantes de la institución, la chica ahora está bien y permanece descansando en su casa, pero ayer pasó por un difícil trance ya que quedó "pegada" durante varios segundos.
Mauro Dlugovitzky el presidente del Centro de Estudiantes de la escuela, manifestó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que la escuela ya había avisado al Ministerio de Educación sobre el problema electricidad que había en el colegio.
escuela.jpg
"Lo de ayer pudo ser una tragedia. Nuestra compañera pudo morir y ahí habría mucho más quilombo del que hay ahora. ¿qué estamos esperando que pase?, ¿que se muera alguien para que se activen las soluciones?. Tenemos que solucionar todos los problemas edilicios ya si queremos una educación pública de calidad", expresó Dlugovitzky.
Embed
El presidente del Centro de Estudiantes manifestó que ayer "una chica de quinto años tocó un caño que está en un sector de la escuela donde habitualmente todo el mundo come y se quedó pegada a ese caño como un minuto. Fue una situación muy extraña. Nunca pasó algo similar en esta escuela. Sucedió algo parecido el año pasado en el Normal 2. Si queremos una educación de calidad, no podemos permitir que una escuela tenga este tipo de problemas".
"La compañera está bien, la sacó barata. Ahora está en la casa y hoy hacemos una sentada para reclamar soluciones a los problemas edilicios. No atacamos a las autoridades de la escuela, pero exigimos al Ministerio de Educación que se haga cargo de los problemas edilicios que suelen ocurrir en las escuelas", expresó Dlugovitzky.

Comentarios