Información general
Martes 20 de Septiembre de 2016

Una adolescente llevó a juicio a sus padres por publicar 500 fotos de su infancia en Facebook

La joven que ahora tiene 18 años argumenta que sus padres violaron su intimidad al publicar imágenes cuando iba al baño o cambiaban sus pañales.

Las redes sociales ponen en riesgo la privacidad de las personas y más cuando son otros los que publican información sobre una persona. Esto es lo que le ha pasado a una joven austríaca de 18 años que se ha visto obligada ha denunciar a sus padres por haber colgado 500 fotos de su infancia en Facebook.
Según recoge la revista austríaca 'Die Ganze Woche', la adolescente se abrió una cuenta al cumplir 14 años y fue entonces cuando descubrió que sus progenitores habían estado documentando toda su vida sin su consentimiento. Algunas de las imágenes muestran momentos muy íntimos como el momento de orinar o cuando le cambiaban los pañales, lo cual le hizo sentir vergüenza frente a sus amigos.
La afectada pidió en repetidas ocasiones a sus padres que retiraran las fotografías, pero estos se negaron a borrarlas argumentando que forman parte de los recuerdos familiares. Ahora, amparándose en la ley de protección de datos, la joven ha llevado el caso a los tribunales.
Si padres e hija no llegan a un acuerdo, el proceso se iniciará el próximo mes de noviembre. Según el abogado de la denunciante, hay muchas posibilidades de que los padres sean castigados con penas de entre 3.000 y 10.000 euros.

Comentarios