Edición Impresa
Domingo 01 de Diciembre de 2013

Un voto muy difícil de explicar

Rosario ha sido designada sede de la Cumbre de Mercociudades que tendrá lugar a fines de 2014.

Rosario ha sido designada sede de la Cumbre de Mercociudades que tendrá lugar a fines de 2014. En reñida votación de la que participaron unas 280 ciudades importantes de América Latina, nuestra ciudad logró superar por escasos votos a Asunción del Paraguay a partir del acompañamiento de ciudades como Montevideo –gobernada por el frente Amplio– y muchas ciudades brasileras gobernadas por el PT. Lo curioso es que otras ciudades argentinas que también participaron de la votación como Quilmes y Esteban Echeverría –gobernadas por el kirchnerismo– y hasta la mismísima Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Mauricio Macri, se inclinaron en la votación por Asunción del Paraguay, gobernada por el conservador Partido Colorado. Por suerte nuestra ciudad se impuso igual, pero en el aire quedó flotando la pregunta ¿Habrán consultado los encargados de emitir el sufragio a los referentes locales del kirchnerismo y del Pro como Norma López, Roberto Sukerman y Roy López Molina? Podrán los locales convencer a sus compañeros partidarios de que el año próximo voten por la ciudad?

Un hombre con timing

Uno de los méritos que se le adjudica a Jorge Capitanich es tener el timing justo para reaccionar antes de que se encienda una incipiente alarma sobre la performance del gobierno nacional. Los propios opositores hacen esa lectura acerca de los reflejos políticos del chaqueño, tanto sea en términos de reconocimiento genuino o bien para diferenciarlo de sus antecesores. Además opositores y oficialistas le reconocen haber conseguido por lo pronto un cambio de clima en lo inherente a su gestión.

Vuelvo vencido a la casa de mis viejos

“Vuelvo a ser un militante de la Capital Federal”, dijo  el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, tras dejar sus funciones y confió que se volcará a la militancia en el justicialismo porteño y que, más allá del alejamiento de su cargo, no renunciará “a la lucha”. Lo expresó durante el acto de entrega de sus funciones a su reemplazante, Augusto Costa, y dijo que es un traspaso “ordenado, como corresponde a dos compañeros que comparten la misma causa”.

Comentarios