Edición Impresa
Sábado 29 de Marzo de 2014

Un viaje para conocer la ciudad

Distintas instancias de juego y aprendizaje suceden también en otros espacios de la ciudad, que invitan a los chicos a aprender y divertirse y a los docentes a pensar que es posible soltar amarras y mirar otro horizonte que no sea el pizarrón del salón.

En esta dirección, la Escuela Móvil propone salir de las aulas y conocer Rosario y sus espacios a través del juego. Este programa integrador y educativo que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, trabaja con alumnos de todas las edades que son invitados a recorrer cuatro rutas educativas y diferentes escenarios lúdicos. Para más datos contactarse a través del Facebook Escuela Móvil o de los teléfonos 4804780 / 4804511.

Se trata de "un viaje" que realiza el docente junto a sus alumnos, explican Garay y Schujman, en esta oportunidad como integrantes del equipo pedagógico de Escuela Móvil. Así los niños y jóvenes descubren olores, texturas, formas, construyen nociones de espacio y tiempo, producen interrogaciones, leen infinitos textos que están escritos en paredes, vidrios y carteles. "El juego ocupa un lugar central aunque no siempre haya una actividad lúdica específica, y la metáfora del viaje es un recurso que utilizamos para aprender la ciudad. Los chicos llegan a lugares públicos que generalmente ya conocen, por eso tratamos de provocar una situación extraña y de sorpresa entre los visitantes. Un actor, por ejemplo, recibe al grupo y les dice algo disparatado con el objetivo de despertar su interés y correrlos un poco de las propuestas de todos los días", especifican sobre esta propuesta que lleva varios años en la ciudad y casi todos conocen.

Comentarios