la_region
Sábado 29 de Octubre de 2016

Un veterinario desmiente acusaciones

El veterinario acusado por las organizaciones proteccionistas de aplicar drogas a los animales desmintió categóricamente realizar este tipo de práctica que incluso dijo repudiar, y ya radicó una denuncia por daños morales.

"Recurrí a la Justicia porque no voy a permitir que estas agrupaciones, como Amor Animal, ensucien mi buen nombre y honor y afecten la carrera profesional que vengo desempeñando desde hace tiempo con responsabilidad y seriedad", dijo Leandro Filippetti.

Y tras negar que suministre drogas para mejorar el rendimiento de los perros aclaró que su especialidad es la quiropraxia veterinaria, que consiste en "evaluar clínicamente a los animales para determinar si están en condiciones aptas de salud para seguir corriendo", explicó. "Por eso —añadió— los martes y miércoles de cada semana vienen a la veterinaria galgueros de la zona a traer sus perros y no para las barbaridades que dicen infundadamente".

Y finalmente aseguró que "desde hace tiempo en las carreras de galgos realizadas en canódromos que respetan la sanidad animal como el de la localidad Inriville, donde interviene el Colegio de Veterinarios de Córdoba del cual formo parte, se realizan tareas de control animal y pruebas de antidoping que de resultar positivas implican la suspensión del perro y su dueño".

Comentarios