Política
Martes 21 de Junio de 2016

"Un vaso comunicante con el anterior gobierno"

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró ayer que Ibar Pérez Corradi fue "claramente el vaso comunicante" entre el "accionar mafioso...

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró ayer que Ibar Pérez Corradi fue "claramente el vaso comunicante" entre el "accionar mafioso y el anterior gobierno" kirchnerista en el tráfico de efedrina. Y señaló que el financista se movió durante los últimos años con "bastante" impunidad.

"Se movía en la Triple Frontera. Era su ámbito de acción y de actividad criminal porque seguía en vínculos con el narcotráfico, especialmente con los mexicanos", expresó Burzaco respecto de Pérez Corradi.

El funcionario recordó: "Hace unos meses se estuvo a punto de detenerlo un country lujoso en Paraguay, pero él tenía ciertos niveles de protección en la zona que le permitía evadirse".

Por su parte, Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado patrocinante de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, afirmó que Pérez Corradi "tuvo protección" del gobierno kirchnerista porque "no lo buscaban".

"Se acreditó que (el ex secretario de Seguridad nacional Sergio) Berni tenía el dato (del paradero del prófugo) y no lo había puesto en movimiento", disparó.

Asimismo, se jactó de que lo que trató de hacer es que "las autoridades nuevas sí lo buscaran". Y agregó: "Finalmente, lo encontraron en el lugar donde dijimos que estaba".

Comentarios