Ovación
Domingo 08 de Enero de 2017

Un trabajo de hormiga

El defensor uruguayo Valdez sería uno de los apuntados por el técnico Paolo Montero

Hay dos datos importantes que dio el nuevo entrenador auriazul Paolo Montero a tener en cuenta en las tratativas por reforzar al equipo. En primer lugar dijo: "Hay que hacer como el tero, gritar en un lugar y poner los huevos en otro". Luego Ovación certificó que pidió "un central que tiene experiencia y es rápido". Y en estas frases caen justo las características de un defensor uruguayo que acaba de finalizar su contrato en un grande de su país: Carlos "Hormiga" Valdez. Obviamente, nadie del entorno de las partes dio su nombre ni hizo trascender nada. Pero al menos sería uno de los apuntados. Lo único que aceptaron desde la dirigencia de Central es que "el defensor con el que se iniciaron las tratativas es extranjero, pero recién empezamos".

Lo de hablar en un lado y poner la mira en otro es que nadie habló en estos primeros días de la chance del compatriota del técnico que estaba jugando en su país, sino que se mencionó a otro defensor que estaba jugando en Paraguay (Junior Alonso), que tampoco es el paraguayo Fabián Balbuena (Corinthians) ni Martín Cáceres, que viene de seis meses de inactividad y que el propio DT no lo consideró por ese motivo y el defensor se fue a Trabzonspor de Turquía. Otro descartado fue Carlos Matheu, defensor que jugó en Banfield en 2016.

Y lo de traer a un jugador con experiencia puede relacionarse con las características de Valdez, quien tiene 33 años, mide 1,79 metro y quedó libre de Peñarol. Su historial marca que se inició en Nacional, que jugó cinco años en Italia (Treviso, Reggina y Siena) y que regresó a su país en 2011 para calzarse la camiseta aurinegra para cumplir el sueño de pibe y jugó 168 partidos, sólo faltando en cinco.

Y otro tema que favorecería es que Paolo Montero lo dirigió en 2014 en su paso por el manya. Precisamente de ese paso el DT dijo apenas asumió: "Me gustó la intención de jugar desde el fondo, ver al Hormiga (Valdez) y a Joe (Bizera) en el vértice del área... Es el fútbol que siempre interpreté". Una declaración similar a la que expresó en su presentación.

En cuanto al segundo refuerzo, esta plaza por cubrir dependerá de lo que tenga en cuenta el DT cuando defina quiénes se quedan y quiénes se van (ver aparte), de lo que considere necesario para incorporar al plantel que encare la parte final del torneo.

Ya pidió. El DT priorizó traer un zaguero.

Comentarios