Ovación
Jueves 11 de Agosto de 2016

Un torneo muy esquivo para los leprosos

No hay caso. La Copa Argentina es un karma para Newell's. Un equipo que tiene en su historia dos finales de Libertadores y una semifinal nunca pudo sortear dos llaves en este campeonato en las 7 ediciones.

No hay caso. La Copa Argentina es un karma para Newell's. Un equipo que tiene en su historia dos finales de Libertadores y una semifinal nunca pudo sortear dos llaves en este campeonato en las 7 ediciones. En 1969 luego de eliminar a Banfield en la primera etapa quedó eliminó con Central. En 1970 tras dejar afuera a Los Andes por penales otra vez fue eliminado por los canallas. Ya con el nuevo formato en la edición 2011/12, el equipo de Cagna perdió por penales ante Patronato tras igualar 0 a 0 en los 90'. En 2012/13, con Martino, venció 2-1 a Deportivo Armenio en 16avos en Catamarca, pero luego cayó en 8avos contra Talleres 1 a 0. En 2013/14 el equipo de Raggio perdió en su presentación en este campeonato ante Talleres por 3 a 1 en Rafaela. En la edición pasada también quedó afuera en su primer partido ya que el equipo conducido por Gallego fue derrotado 2 a 0 por Chacarita en Banfield. En este torneo, los de Osella se estrenaron con una goleada por 5 a 2 frente a Sansinena (General Cerri) en Junín, pero ayer quedaron afuera ante Morón. Vale destacar que el de ayer fue el undécimo enfrentamiento entre Morón y Newell's y el Gallito aumentó su supremacía en el historial ya que ganó 6 partidos, Ñuls lo hizo en 3 ocasiones y hubo dos empates.

Datos: Carlos Durhand

Formica fue habilitado por la AFA

Y al final Mauro Formica fue de la partida. Newell's hizo el pedido a través de la AFA para que sea habilitado, algo que sucedió en la tarde de ayer y por eso fue titular frente al conjunto de Morón. ¿La deuda con Cruz Azul? Seguirá su curso tras el reclamo que realizó la entidad cementara en la Fifa, salvo que acepten la propuesta de pago que elevó la actual dirigencia leprosa.

   Newell's no abonó desde su arribo al Parque el año pasado ninguna de las cuatro cuotas de 150 mil dólares (600 mil en total), por eso Cruz Azul envió una carta documento a la Fifa para reclamar la deuda más los intereses. Ante esta situación el futbolista, cuyo vínculo con los aztecas concluyó el 30 de junio de este año, estaba inhabilitado. La primera medida de los directivos fue ofrecer un nuevo plan de pagos, pero no hubo respuesta. Al menos en el tiempo que necesitaban los rojinegros.

   Es por eso que Ñuls buscó habilitarlo con a través de un pedido para que se le coarte la posibilidad de trabajar y rápidamente recibió el visto bueno.

   ¿Cómo continuará la historia? Cruz Azul hizo el reclamo y ahora esperará una resolución de la Fifa. Sólo eso. De acuerdo a lo que esbozaron los dirigentes cementeros, no habrá ninguna otra acción que esperar un dictamen para cobrar lo que la Lepra le debe.

   El Gato anoche intentó tener movilidad. En el primer tiempo dio algunos pases interesantes a Amoroso y con un centro habilitó a Scocco, quien de cabeza casi abre la cuenta. En el complemento protagonizó una de las más claras de Newell's, con un remate de media distancia que pegó en el palo izquierdo del arquero de Morón.


Comentarios