Ovación
Martes 04 de Octubre de 2016

Un testeo de cara a la Davis

Federico Delbonis enfrenta al gigante Ivo Karlovic.

El argentino Federico Delbonis debutará hoy ante el croata Ivo Karlovic en el ATP 500 de Tokio, partido que servirá de prueba para un eventual enfrentamiento en la final de la Copa Davis en noviembre próximo en Zagreb.

Delbonis, 47 del ránking mundial, es por escalafón la primera raqueta de la Argentina y está 2-1 abajo en los enfrentamientos con el enorme Karlovic, quien basa su juego en el saque que le facilita su 2,11 metros de altura.

Jugar en la superficie dura en Tokio ayudará a Delbonis a ponerse en forma, ya que Croacia eligió jugar sobre carpeta indoor del 25 al 27 en el Arena Zagreb.

Juan Martín Del Potro decidió finalmente no jugar en Tokio para recuperarse de la exigencia que significó la secuencia de Juegos Olímpicos, abierto de Estados Unidos y la semifinal de Copa Davis en Escocia. El otro argentino que jugará en la capital japonesa será el tandilense Juan Mónaco ante el estadounidense Taylor Fritz, a quien nunca enfrentó.

Pella, en China

En tanto, en el China Open, otro ATP 500 que se juega en Beijing, el único argentino será el bahiense Guido Pella, quien enfrentará al tunecino Malek Jaziri por primera vez en el circuito ATP.

Previamente Pella cayó en el challenger de Burdeos 2014 (Francia) y se impuso en el de Aptos 2013 (Estados Unidos). El ATP de Beijing, donde Guillermo Coria fue finalista en el 2005, tiene como máximo favorito al título al escocés Andy Murray (2).

Comentarios