Policiales
Martes 08 de Noviembre de 2016

Un territorio jaqueado por peleas entre bandas

En la conferencia de prensa, la fiscal Marisol Fabbro brindó un dato estremecedor. "No escapa a nadie que en el barrio Municipal, si hacemos un promedio, cada 72 horas se produce un hecho violento y no sólo homicidios.

En la conferencia de prensa, la fiscal Marisol Fabbro brindó un dato estremecedor. "No escapa a nadie que en el barrio Municipal, si hacemos un promedio, cada 72 horas se produce un hecho violento y no sólo homicidios. También sabemos que así como hay una serie de hechos violentos que desencadenan un homicidio, también de un homicidio se desencadenan otros hechos violentos como amenazas", señaló.

La responsable de la acusación también formuló casi un ruego. "Quiero pedirle a la gente del barrio que constantemente llega a a la fiscalía, sobre todo familiares de víctimas pidiendo seguridad, que nosotros necesitamos testigos de los hechos. Que la gente se anime a hablar. Si hay que darle protección, los Estados provincial y nacional están en condiciones de hacerlo", afirmó.

—¿Muchos vecinos se sienten impotentes porque sienten que el barrio está tomado por bandas?

Sí. Hay dos bandas antagónicas que se disputan no sólo el barrio sino la imposibilidad de pasar una por un lado y la otra por el otro. Esto también lo han extendido a los vecinos que viven en el lugar".

Comentarios