Información Gral
Martes 16 de Agosto de 2016

Un terremoto en Perú dejó cuatro muertos y 55 heridos

Al menos cuatro personas murieron y otras 55 resultaron heridas tras un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter.

Al menos cuatro personas murieron y otras 55 resultaron heridas tras un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter que afectó el domingo a la noche la provincia peruana de Caylloma, en la región de Arequipa, al sur del país.

"El último balance del Indeci indica que el terremoto dejó cuatro muertos, entre ellos un turista estadounidense, y 55 heridos, entre ellos la mujer de ese turista", dijo Moisés Aylas, periodista de la agencia de noticias peruana Andina.

Aylas precisó que hay además 381 viviendas colapsadas y que 237 fueron declaradas "inhabitables", mientras que 438 resultaron afectadas.

"Son más de 600 las familias que se quedaron sin vivienda, por lo que en esta primera etapa se está tratando de asistir a las víctimas y reubicar a las personas afectadas, así como en la liberación de algunas rutas, que quedaron bloqueadas por la caída de grandes piedras", comentó.

Y agregó: "Estamos en invierno y las temperaturas llegan a veces a los 10 grados bajo cero, por lo que en este momento se están distribuyendo carpas y módulos habitacionales".

Las autoridades precisaron que entre los fallecidos hay una mujer de 80 años, otra de 70 y una menor de edad, aunque la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, señaló que los reportes de víctimas y heridos aún no pudieron confirmarse por completo por la distancia de los pueblos afectados, ubicados a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar, y el daño que sufrieron las rutas y autopistas.

El sismo, que según el Indeci se registró a las 21.58 hora local del domingo (23.58 hora argentina), tuvo su epicentro 10 kilómetros al suroeste de Chivay y el hipocentro a ocho kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico afectó los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque. La fuerza aérea envió tres helicópteros de asistencia.

Comentarios