Escenario
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Un teatro de títeres que propone un viaje por distintos países

La Cooperativa de Trabajo Artístico "Los titiriteros" presenta "Paisajes humanos (Un viaje fantástico al universo de los títeres)", el domingo próximo, a las 17, en teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone).

La Cooperativa de Trabajo Artístico "Los titiriteros" presenta "Paisajes humanos (Un viaje fantástico al universo de los títeres)", el domingo próximo, a las 17, en teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone). El espectáculo propone un recorrido por "los paisajes que los humanos hemos sido capaces de generar, inventar y disfrutar, pero que también pasamos de largo", adelantan sus organizadores. Integran el elenco Gisela Bernardini, Florencia Vidal, Sebastián Oficialdegui y Christian Alvarez, con autoría de Alvarez y dirección de Oficialdegui y Alvarez.

La cooperativa se formó en 2011 en el teatro Arteón, luego de una convocatoria de Néstor Zapata, y con la intención de crear el elenco estable de títeres de Arteón y como homenaje al maestro Eduardo Di Mauro. El grupo debutó al año siguiente con la obra "Piecitos descalzos (Para pisar la tierra de los derechos)", con música de Jorge Cánepa, que ofreció 60 funciones entre 2012 y 2013.

En 2014 retoman el trabajo como grupo independiente sin desvincularse de Arteón e impulsan el proyecto "Los titiriteros al servicio de la comunidad", con la intención de llegar con su trabajo a la mayor cantidad de niños posibles en jardines y escuelas estatales de bajos recursos.

Comentarios