Edición Impresa
Domingo 11 de Noviembre de 2012

¿Un tapado para la gobernación?

El que está recorriendo la provincia no es quien será candidato. Se trata de un hombre que estuvo cerca, fue legislador en sus listas y lo acompañó en su carrera por la política.

El que está recorriendo la provincia no es quien será candidato. Se trata de un hombre que estuvo cerca, fue legislador en sus listas y lo acompañó en su carrera por la política. Pero lo importante es lo que está auscultando por los pueblos santafesinos. Dicen que Jorge Giorgetti camina para instalar la posible candidatura a gobernador, otra vez, de Carlos Reutemann. Parece que el hombre que hoy es senador nacional no ha colgado todavía los botines y podría decidirse a una tercera vuelta en Santa Fe. Es que lo ven confiado en que si se larga, es el único que puede ganarle a Hermes Binner y Miguel del Sel, los dos otros posibles candidatos a la Casa Gris. Y pensar que falta tanto tiempo.

 

Una reunión que tuvo reserva

No hubo fotos, al menos públicas, ni confirmación oficial. Pero si alguien piensa que entre el Legislativo y el Ejecutivo santafesino hay mala relación, se equivoca. Al menos eso puede deducirse de una cena que pasó inadvertida, porque celosamente todos sus participantes la mantuvieron en secreto. Fue el martes pasado en la residencia oficial del gobernador en la capital de la provincia. Allí Antonio Bonfatti recibió a los once senadores provinciales del peronismo, con quienes compartió un asado. Quienes se enteraron del encuentro cuentan que si bien cada uno defendió su pertenencia, la institucionaliad y el trabajo por Santa Fe se impusieron a las diferencias. ¿Se mantendrá?

Una pausa para el arte

El gobernador Antonio Bonfatti tiene por estos días una agenda más apretada que de costumbre. Sin embargo, no dudó en ordenarles a sus colaboradores que le hagan un lugar para asistir a una cita con el arte moderno en el espacio de Cultura Pasajera de Pasaje Pam. Para el mandatario provincial será, seguramente, un momento muy gratificante. Uno de sus hijos, Andrés “Paila” Bonfatti, expone allí su primera muestra de arte. Una pausa en la gestión que bien vale la pena.

 

Comentarios