Información Gral
Domingo 29 de Mayo de 2016

Un sospechoso detenido por la violación masiva a una adolescente en Río

La detención se concretó en la zona del ataque sexual a una chica de 16 años. Declararon el autor del video que registró el hecho y un futbolista

Uno de los sospechosos de la violación colectiva de una adolescente en Rio de Janeiro fue arrestado ayer en el marco de un operativo de la Policía Militar.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, fue llevado a una comisaría para ser interrogado, mientras el operativo policial.

También ayer, un joven que se identificó como el autor del video sobre la violación de la chica de 16 años por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro, y un futbolista, sindicado como novio por al víctima, declararon ante las autoridades acerca del hecho que conmueve al país vecino.

El autor del video, Raí de Souza, de 22 años, admitió que mantuvo relaciones "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva, dijo el jefe policial Alessandro Thiers, titular de la Comisaria de Represión de Crímenes de Informática, que investiga el caso.

Thiers señaló que el autor confeso del video explicó que la frase "treinta pasaron por aquí" hacía referencia a una canción de moda funk, como se conoce el ritmo de hip-hop de las favelas cariocas.

De Souza, que no estaba entre la lista de sospechosos, se presentó a una comisaría junto a Lucas Perdomo, de 20 años y jugador de Boa Vista, equipo de la primera división del campeonato Carioca que se disputa en el estado de Río de Janeiro.

La víctima indicó que era novia del futbolista desde hacía tres años y que estuvo con él un día antes de la violación.

Sin embargo, el deportista negó su noviazgo con la joven y manifestó que su amigo fue el único que tuvo relaciones sexuales con ella. Los dos jóvenes fueron dejados en libertad por la policía después de declarar.

La Policía Civil de Río de Janeiro admitió que existen "indicios" de la violación colectiva, pero todavía faltan pruebas para acusar a los presuntos responsables del hecho.

"La policía solo va a pedir algún tipo de prisión si se demuestra la existencia del delito y si hay necesidad", afirmó el comisario Thiers, según el periódico Folha de S.Paulo.

"Estamos investigando si ella dio su consentimiento, si estaba drogada y si realmente los hechos ocurrieron. La policía no puede ser liviana y dar por válida la idea de violación en grupo, cuando en realidad no lo sabemos todavía",dijo.

El caso conmocionó a Brasil y provocó una cadena de condenas en las redes sociales, entre ellas la de Dilma Rousseff, la presidenta suspendida temporalmente del cargo, y del gobierno interino de Michel Temer, además de Naciones Unidas y otros organismos.

La adolescente ratificó ayer, en una declaración, su versión de que, después de encontrarse con su supuesto novio, perdió el conocimiento y se despertó desnuda, narcotizada y rodeada por 33 hombres armados con fusiles y pistolas.

Comentarios