Edición Impresa
Sábado 30 de Noviembre de 2013

Un sitio para saber más del educador

Un sitio en internet recoge al obra de Rubén Naranjo (rubennaranjo.com.ar), artículos escritos por él y ofrece buenas lecturas para seguir aprendiendo de este maestro. Sobre su biografía se destaca que si bien nació en Buenos Aires (27/11/1929) es Rosario la ciudad que eligió para vivir y trabajar.

También que "desarrolla su actividad artística en muestras individuales y colectivas tanto en el país como el extranjero, y realiza audiovisuales referidos a temas artísticos y sociales, como también pinturas de murales en varios edificios de la ciudad, hasta 1969, año en que crea junto a otros jóvenes artistas la experiencia más revolucionaria del arte contemporáneo: Tucumán Arde".

Fue cesanteado durante la dictadura, pero "las autoridades constitucionales lo reintegran a la vida universitaria en 1984 designándolo Director de la Escuela de Bellas Artes de la UNR (hasta 1990) y reincorporándolo en la Facultad de Arquitectura". "Su actividad en el campo de los Derechos Humanos lo tiene como miembro fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos", se menciona.

"Es de destacar su capacidad de entrega con instituciones que siguen hoy trabajando y que lo tienen como miembro fundador y principal referente: La Casa Chicos, la Biblioteca Pocho Lepratti, de la que fuera director, la Asamblea de Socios por la Recuperación de la Biblioteca Popular C.C. Vigil". Además se cita que al fallecer (3 de octubre de 2005) "deja un archivo personal de inigualable valor". Todos valores resaltados en el acto de la Secundaria 513 que eligió su nombre.

Comentarios