La ciudad
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Un simulacro de accidente aéreo sacudió la tranquilidad de los habitantes de Funes

La actividad fue desarrollada por Defensa Civil en la zona en el predio del Liceo Aeronáutico.

El municipio realizó este mediodía un espectacular simulacro de heridos múltiples a partir de la caída de un avión sobre autos y colectivos, en el predio donde se ubica el Liceo Aeronáutico de Funes.
De la actividad, desarrollada en un descampado a la vera de la avenida Fuerza Aérea, participaron ambulancias del Sies y los Samco de Funes y Roldán, bomberos de las tres ciudades, además de camiones y avionetas hidrantes y gran cantidad de voluntarios.
"Esto responde a un cuadro de heridos múltiples a partir de la caída de un avión", describió el director de Defensa Civil, Raúl Rainone, en medio del escenario montado para simular el accidente.
Dotaciones de bomberos, ambulancias y heridos distribuidos en el terreno se sumaban al incendio generado por la supuesta caída de una aeronave sobre el terreno debidamente vallado. "Hay muchos que participaron por primera vez lo cual generó un desafío de ponerse a prueba con uno mismo", señaló ranina.
En ese marco, el tránsito a lo largo de la avenida Fuerza Aérea estuvo interrumpido durante unas horas a raíz del simulacro. De esta manera, la idea fue favorecer el traslado inmediato de heridos hacia los centros de salud correspondientes.

Comentarios