Escenario
Viernes 15 de Julio de 2016

Un shock de pop local para los más chicos

La cantante rosarina Sabina Cantarina se presentará con dos funciones junto a su banda para recorrer todas las canciones de su disco "En un mundo de ilusión" y adelantará temas nuevos y tendrá como invitada especial a la cantante de Mamita Peyote, Eugenia Craviotto Carafa.

En medio de la intensa agenda de actividades que hay en Rosario para estas vacaciones de invierno, grandes y chicos podrán disfrutar de una de las opciones locales más divertidas: Sabina Cantarina. La cantante rosarina se presentará con dos funciones junto a su banda para recorrer todas las canciones de su disco "En un mundo de ilusión" y adelantará temas nuevos y tendrá como invitada especial a la cantante de Mamita Peyote, Eugenia Craviotto Carafa.

   La banda está liderada por Sabina Chiaverano, cantante rosarina, autora y compositora del disco, que presentará un show con músicos en escena, con sorpresas y con la magia de sus canciones a todo color. Este musical para todo el público tiene doble fecha para este fin de semana: hoy a las 17 en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), y pasado mañana a las 15 en Complejo Metropolitano (Alto Rosario Shopping), en el marco del ciclo Vacaciones X Metro.

   Cantante, docente y profesora de inglés, Chiaverano se formó en distintas artes escénicas (música, guitarra, canto, danzas y actuación), lo que le permitió participar de propuestas como "El robot cebamates", el celebrado proyecto surgido desde la Editorial Municipal de Rosario que tuvo su adaptación en escena en coproducción con el Teatro La Comedia. Ya definida en su camino como solista, bajo el nombre de Sabina Cantarina, en 2011 comenzó a elaborar un disco que lleva una segunda edición, y con el que logró una buena repercución a partir de canciones que transitan entre lo formativo y la fantasía.

   Sabina Cantarina ha recorrido distintos escenarios de la provincia y también en la costa argentina. Sobre la función de hoy, comentó: "Es un privilegio para una artista local que nos abran las puertas de un teatro tan prestigioso como el Príncipe de Asturias del Complejo Cultural Parque de España, así como también tener la oportunidad de cerrar el ciclo para vacaciones de invierno en el Metropolitano, siendo el único espectáculo local entre grandes artistas y producciones de Buenos Aires y otros con gran trayectoria".

   El disco está compuesto por 13 canciones para niños de 2 a 10 años, y ganó una gran repercusión agotando localidades en todas sus presentaciones, la más reciente durante el verano, en la ciudad de Mar del Plata. Las canciones recorren distintos géneros, entre historias y melodías, invitando a los chicos a cantar, bailar y aprender.

   Al respecto, Sabina agregó: "Grabar un disco implica un enorme esfuerzo a todo nivel y un compromiso y un trabajo en conjunto enorme, de muchas personas. Es un proceso en el que muchas veces uno disfruta entre la felicidad y la angustia por el trabajo que implica. Sentí una gran alegría cuando tuve el disco en mis manos pero sabía que eso era sólo el comienzo, faltaba la puesta, hacer el vivo y poder mostrar y transmitir ese mundo de ilusión que siempre soñé. Y así fue en la primera presentación que luego continuó y ha ido creciendo durante este tiempo".

   Para referirse a sus canciones, la cantante mencionó: "Me interesa comunicar mensajes que tienen que ver con transmitir un sentido de valoración, brindarles una mirada que los reconozca valiosos tal cual son, mostrarles un mundo de posibilidades en sus manos en cuanto a lo que ellos desean ser y hacer, y que se sepan hermosos tal cual son, cada uno con algo preciado para dar y brillar".

   La banda está integrada también por Guillermo Carrasco (guitarras y voces), Lucas Russo (teclados y voces), Manuel Camarasa (bajo y voces), Matías Dulcich (teclados, bajo y trompeta) y Alejandro Garcilazo (batería y voces).

Mensaje


"Escuchar lo que nos dice el corazón, seguir nuestro propio ritmo es muy valioso para los primeros años de formación, pero también durante toda nuestra vida".

Comentarios