Edición Impresa
Lunes 14 de Marzo de 2016

Un santafesino en primera fila

Uno de los funcionarios del actual gobierno nacional es el ex diputado Carlos Castellani, quien hoy integra el directorio del Banco de la Nación.

Uno de los funcionarios del actual gobierno nacional es el ex diputado Carlos Castellani, quien hoy integra el directorio del Banco de la Nación. Ayer, en Rosario, tuvo buenas y malas. Primero le costó ingresar a la Facultad de Derecho por el grupo que se encargaba de insultar a todos los que llegaban. También se demoró en sumarse al almuerzo en la Bolsa. Cuando entró, Macri ya había empezado a hablar. Pero la satisfacción vino pronto. El presidente lo mencionó en su discurso citando algo que el empresario de Las Parejas le había dicho hace poco. “Me llenó de orgullo y satisfacción” le dijo a la prensa al final del encuentro que reunió a doscientos empresarios. Para redondear un día positivo, antes en el salón de actos en la Facultad desde protocolo lo ubicaron en primera fila. ¿Se la creerá?

Una reflexión que no desentonó

El ámbito invitaba a la reflexión. Era el salón auditorio donde minutos más tarde el presidente de la Nación iba a dejar inaugurado el año lectivo de la Facultad de Derecho. Afuera, el panorama era menos amigable: banderas de rechazo a la presencia de Mauricio Macri y protestas gremiales. Sin dudas que allí el diputado nacional del radicalismo Mario Barletta no hubiera podido realizar la misma reflexión que se le escuchó adentro. Entrevistado por una radio acerca de la ambigua situación de la UCR entre el PRO y el socialismo en Santa Fe, el ex intendente de la capital santafesina no tuvo dudas en usar un tono académico para responder la pregunta. “Como decía Max Weber -lanzó citando al sociólogo alemán- hay que hacer equilibrio entre la ética de la ideología y la ética de la responsabilidad”. ¿Alguien saldrá a responderle?

El divorcio de la gobernadora

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el fin de su relación con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, con quien se casó hace 18 años. “Hemos decidido separarnos. Nuestra prioridad es cuidar a nuestros hijos”, dijo. Hacía 20 años Vidal había iniciado su relación sentimental con Tagliaferro, a quien había conocido cuando ambos estudiaban en la Universidad Católica Argentina.

Comentarios