La ciudad
Jueves 16 de Junio de 2016

Un rottweiler atacó a una nena en Nuevo Alberdi y le provocó múltiples heridas en el rostro

También fue mordida la madre cuando rescataba a la pequeña de dos años y medio.

Una nena de dos años y medio sufrió numerosas heridas en el rostro al sufrir el ataque de un rottweiler, ocurrido en Nuevo Alberdi. La pequeña debió ser atendida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde recibió numerosos puntos de sutura.
También fue atacada la madre cuando intentó rescatarla, quien sufrió heridas menores.
La pequeña víctima jugaba en el patio de su casa en Nuevo Alberdi cuando apareció el perro de gran porte y comenzó a atacarla. "Le pegaba y el perro no la soltaba", dijo Bianca, una vecina que fue testigo del episodio. Precisamente, varios vecinos salieron en ayuda de la nena, y lograron evitar que el ataque pase a mayores, pero cuando la madre se alejaba con la chiquita en brazos también fue mordida por el rottweiler. "La nena tenía toda la cara cubierta de sangre", abundó la vecina.
Catalina, otra vecina, pidió que saquen el perro de esa casa ya que "salta cualquier cosa y aparece en cualquier lado, es un peligro".
La pequeña fue llevada por sus padres a un dispensario cercano y luego al Vilela. Uno de los médicos que la atendió, Federico Guberti, indicó que la víctima está estable y era atendida "por un cirujano de guardia que le está haciendo las suturas que las heridas requieren".

Comentarios