Juegos Olímpicos Río 2016
Viernes 12 de Agosto de 2016

Un rosarino fanático de Newell's busca el sueño dorado con otro país en los Juegos Olímpicos

Gonzalo Echenique llegó a los 19 años a España en busca de mejores horizontes. Hoy, intenta ganar una medalla con el equipo de polo acuático de aquel país. Pero no olvida su pasión por la lepra.

Gonzalo Echenique nació en Rosario y por esas cosas del destino terminó jugando al polo acuático en España, adonde recaló a los 19 años. Pero tiene un sello distintivo que lo tiene grabado a flor de piel. Y no es metáfora: el muchacho muestra orgulloso el tatuaje del escudo de Newell's en su espalda.
Hoy, con unos rulos que lo hacen muy parecido al cantante David Bisbal, se lo puede ver en los Juegos Olímpicos de Río defendiendo los colores de España en el equipo de polo acuático de la península ibérica.
En una entrevista con el portal Infobae, Echenique se refirió a su pasión por Newell's y destacó que "a la lepra la veo siempre, salvo el partido con Morón que me tocó jugar acá. Busco videos y me entero de lo que pasa porque uno sigue ligado a Rosario por la familia y los amigos. También leo los diarios por internet, me interesa saber la actualidad del país porque allá están mis seres queridos".
Más allá de sus logros en Europa, el rosarino quiere llegar al podio con su selección. Pero el corazón por su país de origen tira... y demasiado. No duda en elegir a Del Potro pese a que Rafa Nadal sea el abanderado español. Lo mismo le pasa con el básquet: "Obvio que voy por Argentina, quiero que Luifa y Manu los dejen afuera. Voy con Argentina a muerte".

Comentarios