Edición Impresa
Lunes 11 de Abril de 2016

Un romance a distancia

El romance entre Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey transcurre entre viajes desde Salta —provincia de la que él es gobernador— hacia Buenos Aires, donde reside ella.

El romance entre Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey transcurre entre viajes desde Salta —provincia de la que él es gobernador— hacia Buenos Aires, donde reside ella. En el regreso de la actriz a Capital Federal, el político fue entrevistado anteayer por un programa de la TV salteña, mientras ella esquivó las cámaras. Ante la consulta sobre si Macedo le había pedido que deje la política, él lo negó rotundamente. “Ella me dijo que no tengo que dejar nada, así que zafamos bastante bien”, bromeó. “Sería como el dicho que dice que en casa se hace lo que yo obedezco”, retrucó el periodista. Y el gobernador asintió con risas: “Exactamente, ese es mi caso siempre. El de todos, vamos a ser francos”.

Un tango que ya no despega

Mientras el presidente Mauricio Macri vuela en líneas regulares, avanza la venta de los aviones que formaban la flota presidencial. Ya se han tomado varias decisiones al respecto. El Tango 01 se venderá y en su reemplazo el gobierno comprará un avión pequeño, con mucha autonomía, pero con apenas un puñado de plazas. “No más de 20 lugares, más eficiente y con posibilidades de aterrizar en todo el país”, dijo una fuente que trabaja en el asunto. Una auditoría que aún no está terminada ya tiene algunos números. El costo del arreglo del T-01, principal avión de la flota, llega a alrededor de 15 millones de dólares. Nadie está dispuesto a poner ese dinero para reflotar un avión que no puede aterrizar en la mayoría de los aeropuertos del país y que, además, tiene una autonomía de vuelo de sólo siete horas. Aquellas épocas en las que el presidente se movía con una amplia comitiva parece que no volverán. O al menos no irán en el mismo avión.

Apoyo e insultos

Ricardo Darín dio varias entrevistas en los últimos días, en el marco de la promoción de su última película “Koblic”. Pero hubo una que lo marcó: la periodista Tatiana Schapiro se alejó de lo que respecta a su filme y le preguntó si le pondría un voto de confianza al nuevo presidente Mauricio Macri. “Le digo «obvio, ¿cómo no le voy a poner un voto de confianza? Quiero que le vaya bien, quiero que Argentina salga adelante»”. Y esa respuesta al actor le generó un problema en las redes sociales. “Me gané una lista de puteadas que no te la podés imaginar”, contó Darín, anteayer al mediodía, en la mesa de Mirtha Legrand.

Comentarios