Ovación
Domingo 31 de Julio de 2016

Un rendimiento bajo lo condujo a una derrota

Si no fuera por la escasa importancia que Eduardo Coudet suele darle a este tipo de partidos amistosos, la derrota de ayer (1-0) podría tomarse como una señal de alerta, aunque debe consignarse, como siempre se hace, que se trata de un típico ensayo de pretemporada, en el que al resultado muchos lo toman como un hecho meramente anecdótico. Lo cierto es que Central volvió a perder (durante la semana lo había hecho con Unión), esta vez frente a Defensores de Villa Ramallo, equipo que milita en el torneo Federal A.

Amén de la informalidad del encuentro, hubo una jugada que pudo haber hecho que la historia tuviera otro rumbo: un penal errado por Marco Ruben a los 4' (la agarró mordida y la pelota se fue desviada, contra el palo derecho). Pero después de eso Central jamás pudo acomodarse al partido. Al menos en la magnitud que su cuerpo técnico pretendía.

A la escasa generación de juego que tuvo durante los 80 minutos disputados, el Canalla le agregó algunos yerros a la hora del retroceso, que se sumaron a las dudas que afloraron otra vez en la zaga central, en la que Hernán Menosse y Marco Torsiglieri quedaron expuestos en más de una ocasión.

Uno de los puntos destacados fue Sebastián Sosa, que tuvo una muy buena intervención a los 35' del primer tiempo, tras un remate cruzado de De Souza. En esa etapa, de Central poco y nada. Además del penal malogrado, apenas un pase entre líneas de Washington Camacho en el que el arquero Polenta llegó antes que Jonás Aguirre (33').

Los tres cambios en el reinicio no alteraron el trámite. Sí hubo un mayor manejo de pelota, pero la profundidad siguió siendo escasa. Hubo un remate de Delgado que se fue apenas alto (17'), pero en la contra Tonarelli definió muy bien ante Sosa, después de un quedo en la defensa canalla. Y poco más. Ruben no alcanzó a dominar un centro de Ferrari a espaldas de los centrales y después el Loncho lo tuvo de cabeza, pero Dobboletta la envió al córner. Fue el propio arquero quien se lució en el tiro libre del Chelito segundos antes de la finalización del partido.

Fue la jugada que le puso punto final a un nuevo ensayo, con derrota para los canallas.

Comentarios