Newell's
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Un regreso esperado y otro por obligación

Con Scocco, el rojinegro tendrá un centrodelantero desde el inicio tras 4 fechas. Sills ingresará por el rendidor Quignon

Con Scocco, el rojinegro tendrá un centrodelantero desde el inicio tras 4 fechas. Sills ingresará por el rendidor Quignon

El regreso tan esperado de Ignacio Scocco entre los titulares y la aparición obligada de Juan Ignacio Sills a partir de la ausencia del lesionado Facundo Quignon son los hechos salientes de Newell's para recibir a River el domingo, más allá de que aún falta la confirmación oficial. La vuelta del goleador representa un problema menos para el rojinegro, después de cuatro fechas sin contar con él, ni tampoco tener a mano durante ese lapso un futbolista de características parecidas. Pero ahora el inconveniente se trasladó a la mitad de cancha, con la baja de Quignon. Sills es el candidato a sustituirlo y así conformará con Sebastián Prediger la pareja de volantes centrales.

Las modificaciones en relación al equipo que salió a jugar contra Racing son lógicas y necesarias. Scocco evolucionó favorablemente del malestar que le ocasionó la inflamación del nervio ciático y, después de lidiar durante varias semanas, se muestra en condiciones de jugar desde el inicio.

Joel Amoroso, Maximiliano Rodríguez y Mauricio Tevez se fueron turnando en distintos partidos, e incluso durante algunos de ellos, para jugar de falso nueve y hacer olvidar lo mejor posible la ausencia de Scocco. Lo intentaron lo mejor posible, aunque está claro que no fue lo mismo.

Con tres goles en el torneo, Scocco estaba siendo uno de los mejores del rojinegro, hasta que la lesión le restó posibilidades de jugar. Activo, participativo, movedizo, el atacante siempre inquietó y fue una preocupación para sus adversarios. No es un dato menor que es el sexto jugador del torneo argentino con mayor cantidad de remates al arco, pese a que estuvo privado de jugar en varios encuentros.

La reaparición de Scocco, aunque el domingo no pueda completar los 90', o no al menos al ciento por ciento de sus condiciones físicas, soluciona un tema que preocupaba. Es que el otro centrodelantero del plantel, Mauro Matos, es perseguido por la tendinitis en el tendón de Aquiles que lo mantiene alejado de las canchas desde la tercera fecha. Lo bueno para el futbolista, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, es que sigue sumando minutos de fútbol durante las prácticas.

La participación de Scocco llevará a la salida del juvenil volante Jalil Elías.

Pero en Newell's no todo es positivo. Facundo Quignon, importante en el funcionamiento colectivo, se perderá el enfrentamiento contra River por la distensión en el sóleo. Uno de los pocos que fue titular en todos los partidos del torneo, junto a Luciano Pocrnjic, Néstor Moiraghi y Joel Amoroso, será una ausencia sensible por lo valioso de su juego, desdoblándose para defender y atacar.

Sills es el que lo reemplazará, aunque lo cierto es que cumplirá el rol que acostumbra a tener Diego Mateo, otro de los mediocampistas centrales lesionados (distensión en el isquiosural) y que volverá a quedar afuera, como ante Racing. La principal misión de Sills será entorpecer los intentos ofensivos del conjunto millonario.

Al que le tocará cumplir en realidad la misma función de Quignon es a Sebastián Prediger, cuyo regreso contra Racing luego de la fractura en el dedo de un pie fue con un rendimiento irregular, probablemente por la inactividad durante cinco partidos.

Las variantes mencionadas son las dos que tendrá Newell's, aunque falta la ratificación de Osella.

Si bien al principio de la semana Franco Escobar entrenó de marcador derecho, recuperado del esguince de tobillo, con la vuelta del peruano Luis Advíncula, que ayer se reintegró a los entrenamientos tras participar de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, continuará entre los titulares.

La posible alineación rojinegra será con Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Joel Amoroso, Juan Sills, Sebastián Prediger y Maxi Rodríguez; Mauro Formica; Ignacio Scocco.

Comentarios