Edición Impresa
Jueves 08 de Octubre de 2015

Un regreso con diferentes miradas

La vuelta de los visitantes a las canchas argentinas cosecha voces a favor y en contra.

La vuelta de los visitantes a las canchas argentinas cosecha voces a favor y en contra. En las últimas horas fue Sergio Berni el encargado de sentar posición, luego de que por un piedrazo casi se suspende un partido en Mar del Plata. “Los clubes grandes no quieren”, tiró el secretario de Seguridad. “Ellos se sienten cómodos porque no están presionados por los hinchas cuando van de visitantes”, dijo para explicar algunos de los motivos de ese supuesto rechazo. “Así están cómodos”, remató. De todas maneras, el funcionario se manifestó a favor de “trabajar” para que los partidos se jueguen con hinchas de los dos equipos en los estadios.

Los goles que festejó Scioli

Daniel Scioli es un hombre prudente hasta para los festejos, pero esta vez se permitió un lindo desahogo. “Grité los goles porque era un partido contra el equipo de Massa, una antesala de lo que se viene”, dijo el gobernador al hablar sobre lo que sucedió en un partido de fútbol que, de acuerdo a su mirada, tiene mucho que ver con la campaña política. Scioli integra el plantel de Villa La Ñata, el equipo de futsal que fundó y que juega en primera división. En la última fecha se impuso por 6 a 4 a Glorias de Tigre, entidad que tiene el apoyo del candidato a presidente del Frente Renovador. Scioli hizo un gol de penal y vivió el partido con intensidad, a tal punto que arrastra una disfonía que lo tiene a mal traer desde esa noche. ¿Nace un nuevo clásico en el fútbol nacional?

El apoyo de un ex combatiente

Los ex soldados movilizados que  levantaron una pared en plaza de Mayo encontraron un apoyo para su reclamo. El actor Carlos Belloso avaló su reclamo para que sean reconocidos como “ex veteranos de guerra”, pese a que no estuvieron en Malvinas. En realidad en ese momento eran conscriptos que estuvieron en bases militares del sur argentino durante el enfrentamiento con Gran Bretaña. Belloso se define como “veterano combatiente” porque “para ser combatiente no hace falta pelear”. El actor tenía en ese momento 18 años y si bien no fue a Malvinas dijo que estuvo “en otro frente” porque “las guerras no se libran solo en el epicentro”. De todos modos aclaró que él no reclama una pensión.

Comentarios