Información Gral
Domingo 08 de Enero de 2017

Un reconocido pastor evangélico sobrevivió a un cuchillazo por la espalda en Brasil

Valdemiro Santiago, una de las figuras religiosas más importantes de ese país, sobrevivió a un ataque que recibió mientras participaba de un culto en San Pablo.

El pastor evangélico Valdemiro Santiago, una de las figuras religiosas más importantes de Brasil, sobrevivió a un cuchillazo en el cuello que recibió hoy mientras participaba de un culto en el interior de San Pablo.
El religioso, muy famoso en Brasil por lo importante de su iglesia y por varias polémicas en las que estuvo involucrado, publicó en Facebook un video desde la cama de un hospital relatando el caso: "Estaba terminando de oír un milagro, un testimonio, y ahí entró alguien por detrás y me dio un cuchillazo en el cuello, o con una navaja".
Pastor Valdemiro, como se lo conoce en Brasil, cerró el video diciendo: "No sé quien fue, pero ya está perdonado en nombre de Jesús. Y el que lo mandó también: perdonado y bendecido".
Embed
El caso fue confirmado por la policía de Bras, la ciudad del interior paulista donde ocurrió el hecho. El responsable del ataque está preso. La evangélica Iglesia Mundial del Poder de Dios fue fundada en 1998 por Santiago, luego de que éste se alejase de la también neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), en la que había estado 18 años.
Actualmente, según su sitio oficial, posee aproximadamente 5.000 iglesias en todo Brasil y más de siete millones de fieles. Valdemiro es un personaje muy conocido en el país sudamericano, en particular por su fama de hacedor de milagros, así como por su desenvoltura ante las cámaras de televisión, y también por su participación en varios episodios confusos que le dieron trascendencia.
En 2013, la revista "Forbes" calculó la fortuna de Santiago en 450 millones de reales (en ese momento, 220 millones de dólares), lo que hacía de él el segundo pastor evangélico más rico de Brasil, detrás del obispo Edir Macedo, fundador de la IURD Un año antes, el religioso había sido acusado de desviar donaciones de fieles recibidas por su iglesia para fines personales.
En la investigación, que fue impulsada por varios canales de TV brasileños y le hizo cobrar más notoriedad de la que ya tenía, se mostraban las haciendas que el pastor había comprado en la región de Mato Grosso, valuadas en ese momento en más de 50 millones de reales.

Comentarios