La ciudad
Martes 22 de Noviembre de 2016

Un puesto sanitario en memoria de un periodista

A poco más de cuatro años de su muerte, se inaugurará hoy, a las 11, un puesto sanitario en la Rambla Catalunya, en la costanera norte de la ciudad de Rosario, que llevará el nombre de Marcelo Turco Abram.

A poco más de cuatro años de su muerte, se inaugurará hoy, a las 11, un puesto sanitario en la Rambla Catalunya, en la costanera norte de la ciudad de Rosario, que llevará el nombre de Marcelo Turco Abram, el periodista del diario La Capital que falleció tras ser arrollado por una lancha, cuando practicaba natación en aguas abiertas en 2012.

El acto de presentación de este puesto sanitario de la Rambla Catalunya se llevará a cabo cerca del mediodía, y se colocará el nombre de Marcelo Turco Abram, tal como lo determinó el gobierno Municipal, por decisión de la intendenta Mónica Fein, meses atrás.

La familia de Abram realizó una especial invitación para compartir la ceremonia, al tiempo que agradeció a "sus colegas, amigos, compañeros, militantes y a todos los que hicieron posible este sentido homenaje".

Abram fue embestido por una lancha el 14 de noviembre de 2012, cuando nadaba, como lo hacía frecuentemente, entre la Rambla Catalunya y la Florida. El periodista que se desempeñaba en la sección La Región, del diario La Capital, comprometido con las noticias del Cordón Industrial, falleció a los pocos minutos, producto de las graves heridas causadas por la embarcación. Tenía 51 años.

La investigación judicial permitió establecer que el conductor de la lancha que chocó a Abram no contaba con carné habilitante de timonel, que había salido de una guardería náutica de Granadero Baigorria sin la autorización correspondiente, y que la lancha que conducía no estaba a su nombre.

Hay dos imputados y procesados en la causa que continúa en el fuero provincial, luego de que la Justicia decidiera rechazar un pedido de la defensa de los mismos, quienes habían solicitado transferirlo a la Justicia Federal, en una clara maniobra dilatoria.

De esta manera, mientras la familia, los amigos y los allegados a Abram siguen pidiendo justicia, hoy se va a inaugurar un puesto sanitario en su homenaje, honrando su memoria, y recalcando la necesidad de el juicio ingrese en la etapa de definiciones.

Comentarios