Edición Impresa
Sábado 06 de Marzo de 2010

Un proyecto para que los chicos produzcan noticias

Fundación LaCapital abrió la convocatoria para participar de un proyecto donde se invita a los chicos a oficiar de periodistas. El llamado está dirigido a los directivos de escuelas secundarias oficiales de Rosario, para que postulen a su institución a ser parte de esta iniciativa. Se trata del proyecto "Intrusos en LaCapital", que se desarrolla desde 2008 y ofrece una oportunidad para que los adolescentes se expresen sobre aquellos temas que les preocupan o involucran.

Fundación La Capital abrió la convocatoria para participar de un proyecto donde se invita a los chicos a oficiar de periodistas. El llamado está dirigido a los directivos de escuelas secundarias oficiales de Rosario, para que postulen a su institución a ser parte de esta iniciativa. Se trata del proyecto "Intrusos en LaCapital", que se desarrolla desde 2008 y ofrece una oportunidad para que los adolescentes se expresen sobre aquellos temas que les preocupan o involucran.

"Intrusos" consiste en una serie de talleres semanales entre alumnos y periodistas del diario. La idea es conocer las herramientas básicas del trabajo periodístico, para que una vez finalizados los encuentros sean ellos los que produzcan sus propias notas. Los artículos serán publicados en un suplemento especial junto al diario.

Los encuentros semanales son sobre diferentes temas y se intercalan con salidas didácticas al cine, al teatro o a actividades deportivas para que los chicos realicen sus primeras prácticas de escritura periodística. Además, se los hace partícipes de todas las etapas del suplemento, desde la elección de los temas a tratar, hasta la edición de los textos y las sesiones fotográficas.

En 2008 los alumnos de la escuela Leopoldo Herrera de Parque Casas fueron los artífices de la primera experiencia de este proyecto, mientras que el año pasado lo hicieron chicos de barrio La Tablada. Con ellos, la inseguridad, las adicciones y la falta de servicios ganaron algunas de las páginas publicadas.

Para participar del proyecto los directivos deben enviar sus datos en un sobre cerrado, bajo el asunto "Convocatoria Intrusos 2010", dirigida a Fundación LaCapital. En la carta, enviada a Sarmiento 763, deben constar los datos del grupo sugerido para participar, además de agregar las características (cantidad de alumnos, intereses, aptitudes, etcétera) y justificar por qué la institución quiere ser parte de este proyecto. Hay tiempo hasta el 1º de abril próximo. Para más informes, comunicarse de lunes a viernes al 5226005, email: fundacion@lacapital.com.ar, o bien en el sitio www.fundacionlacapital.org.ar

Comentarios