La ciudad
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Un proyecto plantea espacios para discapacitados en la zona de estacionamiento medido

La concejal del Frente Progresista Verónica Irizar dijo hoy que la idea es extenderla también a zonas por fuera de ese sector y que incluya centros municipales de distrito y zonas bancarias en barrios, entre otros.

Un proyecto de la concejala Verónica Irizar, del Frente Progresista, plantea la necesidad de que en el próximo pliego del estacionamiento medido se reserven boxes para personas con discapacidad, como también en otros sectores de la ciudad no afectados por el medido, como centros municiplaes de distritos o zonas bancarias de algunos barrios.
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Irizar contó que al proyecto "lo venimos trabajando con la secretaría de la Movilidad en una idea de dejar boxes para personas con movilidad reducida en los espacios más emblemáticos de la ciudad, fundamentalmente el área central, donde están las entidades financieras, en la zona de los centros de distrito, donde la gente va a hacer un trámite y hoy no hay un sitio para personas con discapacidad, como sí hay en los lugares privados".
"Las cocheras de los shoppings, algunos supermercados -continuó la edila- hoy tienen prioridad de discapacitados y no nos pasaba en los espacios públicos de la ciudad. Por eso le dio la aprobación la Comisión de Obras Públicas y está pendiente la aprobación de Gobierno y entendemos que esto es avanzar en una ciudad más exigible".
Irizar dijo que el proyecto está contemplado en el nuevo pliego del estacionamiento medido "que estuvimos discutiendo en Servicios Públicos el lunes. También lo contemplamos para algunos lugares donde no está el medido, como pueden ser los centros municipales de cinco distritos, algunos teatros que quedan por fuera de esta área y tambien las zonas bancarias de barrios como Alberdi o Fisherton, entendiendo que es un avance más hacia la accesibilidad".

Comentarios