Edición Impresa
Sábado 04 de Mayo de 2013

Un programa lleva los científicos a la escuela

Se trata de un plan del Conicet Rosario. Propone incentivar la enseñanza de las ciencias en las aulas

Por sexto año consecutivo, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicos y Técnicas (Conicet) Rosario convoca a los establecimientos educativos de la ciudad y su región a participar del programa "Los científicos vuelven a la escuela".

A través de esta iniciativa, investigadores, becarios y técnicos de la institución local visitan los colegios y desarrollan con los alumnos y docentes experimentos, trabajos en grupos y charlas.

El programa abarca una amplia serie de disciplinas, entre las que se encuentran: biología, antropología, física, historia, química, psicología y matemática. En tanto que los organizadores de esta propuesta educativa indican que esta actividad "busca incentivar la enseñanza de la ciencia en las escuelas y acercar la figura del científico a la comunidad educativa mostrando las investigaciones que el Conicet desarrolla en Rosario".

Más de 8 mil alumnos.Desde 2008, año de iniciación del programa, 8.200 alumnos y casi 600 docentes de Rosario, Funes, La Chispa, Los Molinos, Cañada de Gómez, Chabás, Casilda, Uranga, Melincué, entre otras localidades, han recibido la visita de un investigador en el aula.

El programa del Conicet Rosario se desarrolla desde este mes y se extiende hasta noviembre del corriente año. Para sumarse a la propuesta, las escuelas interesadas deben inscribirse previamente, ingresando al sitio del Conicet Rosario: www.rosario-conicet.gov.ar La inscripción permanecerá abierta hasta cubrir los cupos disponibles.

Comentarios