Cristina
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Un proceso avanzado, pero no el más preocupante

Si bien la causa más avanzada es la de dólar futuro, tal vez no sea la más grave en cuanto a la acusación que pesa sobre ella.

La ex presidenta Cristina Fernández sufrió ayer un duro revés judicial al serle confirmado el procesamiento en su contra por la venta de contratos de dólar futuro y aguarda ahora más definiciones en causas que la tienen como principal imputada. Si bien la causa más avanzada es la de dólar futuro, tal vez no sea la más grave en cuanto a la acusación que pesa sobre ella.

Días atrás, el juez Julián Ercolini la indagó por presunto fraude en obra pública por la gran cantidad de licitaciones viales que entregó su gobierno al empresario Lázaro Báez y está previsto que, tras finalizar la ronda de interrogatorios, defina si finalmente la procesa.

Además, la ex presidenta también está imputada en la causa Los Sauces, que está en manos del juez Claudio Bonadio (el primero que la procesó por la venta del dólar futuro) y la causa avanza rápidamente, pues ya se fijó la tasación sobre inmuebles de la ex mandataria. Cristina también se encuentra imputada en el caso Hotesur, donde se investigan supuestas irregularidades por el alquiler de sus hoteles al hoy detenido empresario Lázaro Báez.

Comentarios