Edición Impresa
Viernes 22 de Junio de 2012

Un premio que fomenta que continúen las buenas experiencias

Anahí Perino fue distinguida en V Edición del Premio Vivalectura, certamen que impulsa desde el 2007 el Ministerio de Educación Nacional junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Fundación Santillana y que busca estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

El escritor Juan Sasturain fue presidente del jurado de esta edición. Perino recibió el premio durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los finalistas fueron seleccionados por la solidez de sus propuestas, la creatividad de las estrategias, el impacto alcanzado entre sus destinatarios y por la posibilidad de su continuidad.

La docente rosarina ganó en la categoría “Lectura entre docentes”, que incluye propuestas de promoción de la lectura destinadas a maestros y/o profesores, y generadas por los equipos de conducción, los bibliotecarios o el propio grupo docente de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, de gestión pública o privada. En este caso, recibió 25 mil pesos que destinarán a la continuidad del proyecto.

Comentarios