Inseguridad
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Un Prefecto asesinó a balazos a su exsuegra y a su excuñado, hirió a dos hijos de su expareja y se suicidó

El hombre, que es un efectivo de la Prefectura Naval Argentina, realizó la masacre con su pistola 9 milímetros reglamentaria y posteriormente se efectuó un disparo en la mandíbula. También golpeó a su exmujer.

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) asesinó hoy a balazos a su exsuegra y a su excuñado, hirió a los dos hijos adolescentes de su expareja y luego se suicidó en una casa de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron fuentes policiales, judiciales y de la fuerza.
El subcomisario Víctor Horacio Farcy identificó al autor de la denominada "masacre de Standart Norte" como Marcelo Oscar Soria (45), quien utilizó su pistola 9 milímetros "reglamentaria".
Según las fuentes, todo comenzó anoche, cuando el prefecto se presentó en la comisaría de km 8 de Comodoro Rivadavia para denunciar que su exmujer, Fabiana Contreras (32), se había presentado en su domicilio del barrio Standart Norte con sus dos hijos para reclamar unas pertenencias de estos últimos.
De acuerdo a la denuncia de Soria, en su reclamo, la mujer y sus hijos arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra su camioneta, la cual quedó dañada.
Farcy, segundo jefe de la comisaría de km 8, explicó que esos incidentes ocurrieron a las 23.30 de ayer y que hoy a las 4, "una vecina denunció haber escuchado diez detonaciones" de arma de fuego en un domicilio de la calle Código 2398, por lo que los policías se trasladaron hasta el lugar.
Las fuentes señalaron que en el exterior de dicha vivienda, los efectivos hallaron a Lautaro (16), hijo de Fabiana, herido de bala y pidiendo ayuda, mientras que en el interior se encontraba el cadáver baleado de Lidia Peralta (54), la exsuegra de Soria; el de Gustavo Contreras (26), excuñado del prefecto; y también el de éste, quien se efectuó un tiro en la parte inferior de la mandíbula con orificio de salida en el parietal.
En el lugar también estaba la hija de 14 años de Fabiana, quien presentaba un balazo en la cabeza y quedó internada en coma farmacológico en un hospital de la zona, dijeron los informantes.
Por su parte, la exmujer de Soria se encontraba en la vivienda, tendida en el piso y con lesiones sangrantes producto de los golpes recibidos de parte del atacante que no llegó a balearla, agregaron los voceros.
"La tragedia pudo haber sido mayor porque en el interior de la casa, en una habitación, estaba la hermana de Fabiana con dos niños de seis y siete años y que tuvo la buena reacción de encerrarse hasta que todo se aplaque", explicó Farcy.
Por su parte, el fiscal de la causa, Héctor Iturrioz, explicó en una conferencia de prensa que "el autor de los homicidios es personal activo de Prefectura y vivía a la vuelta" del domicilio de su expareja al que ingresó "por la ventana" para cometer el ataque.
"El Ministerio Público no había recibido denuncias previas, desconocemos si lo hizo en la Prefectura pero acá no. (...) Extraoficialmente se dijo que Prefectura le había quitado el arma por violencia familiar y luego se restituyó por dictamen médico", indicó el fiscal.
De acuerdo a Iturrioz, "aparentemente al primero que ataca es al hermano de su expareja, al que mata en la cama" y quien presentaba dos balazos "en la zona baja y en la espalda".
Para el fiscal, Soria al parecer "decidió no matar" a su exmujer, mientras que él y las otras dos víctimas fatales murieron en tres habitaciones distintas.

Comentarios