Edición Impresa
Viernes 15 de Mayo de 2015

Un precandidato que ya se recicló

 El intendente de Villa Gobernador Gálvez designó a un nuevo subsecretario de Seguridad. Se trata del ex comisario Fernando Padrone.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez designó a un nuevo subsecretario de Seguridad. Se trata del ex comisario Fernando Padrone, quien en las primarias fue precandidato a la Intendencia por el Frente Renovador. Más queuna decisión apuntada a combatir el delito, lo de Pedro González se interpreta como un intento por sumar apoyos a la candidatura de Diego Garavano a la Intendencia. Claro que en ese sentido no parece que Padrone pueda sumarle muchos votos ya que el 19 de abril ni siquiera alcanzó los necesarios para entrar en la elección general. El tiempo dirá.
 
Se puso chivo con una pregunta
Agustín Rossi explicaba en el programa de Pablo Feldman en Canal 5 las razones por las que bajó su precandidatura a presidente poniendo énfasis en su alineamiento con Cristina. “Ella ejerce el liderazgo político más importante de la Argentina contemporánea”, afirmó. “¿Más que el de Néstor?”, quiso saber el conductor. Y el ministro, con un indisimulable incomodidad, aclaró: “Bueno, yo hablo de los últimos años”. ¿Se habrá entendido?
 
Un diputado con aires de tenista
En años electorales y meses de furiosas campañas, el deporte y la recreación son buenos aliados para todos los candidatos. Así parece haberlo entendido el diputado radical Julián Galdeano, a quien se lo vio lucir un uniforme de tenista, con vincha incluida, en el marco de una reunión que llevó a cabo en su oficina. Si bien su partido se jugó temprano, para poder cumplir con su rutina, no quedó clara la necesidad de la vincha ante la escasa cabellera que el hombre luce.
 
Multipartidaria al pie de la parrilla
Aquella frase que reza que en la olítica existen adversarios pero no enemigos parece haberse hecho realidad en el marco de un asado de camaradería que compartieron jóvenes políticos de diferentes partidos en la última semana. Se contó, entre los comensales, a los concejales radicales Martín Rosúa y Sebastián Chale, la edila kirchnerista Fernanda Gigliani, el secretario de Comunicación del Concejo, Guillermo Fechenbach, y hasta al gremialista Martín Lucero. Dicen que hubo tiempo para todo menos para el truco, ya que algunos no se animaron.

Comentarios