Información Gral
Martes 23 de Agosto de 2016

Un policía tomó de rehén al comisario por un traslado

Un suboficial de la policía de Misiones tomó ayer de rehén a un superior para exigir su traslado y realizó un disparo que hirió en el pie al oficial...

Un suboficial de la policía de Misiones tomó ayer de rehén a un superior para exigir su traslado y realizó un disparo que hirió en el pie al oficial, pero finalmente depuso su actitud tras una comunicación con la cúpula de la fuerza de seguridad, informaron fuentes judiciales.

El incidente se registró pasadas las 10.30 en la sede de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú y jurisdicción en la zona norte de esa provincia, donde irrumpió el cabo primero Mauro Germán Guarda con el propósito de reclamar la reasignación de su lugar de tareas. De acuerdo con fuentes de la investigación, Guarda llegó a la sede policial vestido de civil y fue atendido por el comisario inspector Lisandro Gabriel Alonso, dado que en ese momento el jefe de la unidad, Virgil González, mantenía una conversación telefónica.

Desenfundó. Transcurridos unos minutos el suboficial extrajo de entre sus ropas el arma reglamentaria y se apuntó a la cabeza, mientras que a los gritos comenzó a plantear su demanda, exigiendo la presencia de González y hasta del jefe de la fuerza, Manuel Céspedes.En medio de un profundo descontrol el efectivo pretendía que se resolviera su traslado desde la jurisdicción Wanda-Puerto Libertad a Puerto Iguazú, donde había prestado servicios pero fue reasignado por un supuesto caso de robo calificado. En determinado momento el suboficial apuntó con el arma al responsable de la unidad, impidiendo que se movilizara desde su oficina, y bajo amenazas exigió el desalojo del resto del personal, circunstancia en que intervino otro oficial para intentar calmarlo. Sin embargo, ya con el resto de sus compañeros en la calle Guarda realizó un disparo hacia arriba en el interior de la sede, pero el proyectil rebotó y dio en un pie del comisario inspector Alonso, aunque no logró perforar el borceguí, según las mismas fuentes.

Finalmente, el cabo Mauro Guarda fue trasladado a Posadas.

Comentarios