Información general
Martes 23 de Agosto de 2016

Un policía mató a un conductor sordomudo que no se detuvo al hacer sonar la sirena

Fue en Estados Unidos. Daniel Harris fue ultimado de un balazo por un efectivo que se acercó hacia el vehículo, que venía a alta velocidad.

Un conductor sordomudo y desarmado murió cuando un policía lo detuvo tras una persecución por exceso de velocidad en el sureste de Estados Unidos, informaron autoridades policiales.
El policía Jermaine Saunders intentó detener el vehículo que conducía Daniel Harris por exceso de velocidad, pero el hombre de 29 años, que se comunicaba a través del lenguaje de señas, no detuvo el coche.
"Ni siquiera escuchó la sirena, no escuchó nada", comentó Mark Barringer, un vecino de Harris, al canal local WSOC.
Lo que sucede de allí en adelante, entra en una nebulosa: cuando Harris lo hizo, "tuvo lugar un encuentro entre el conductor y el patrullero que derivó en un disparo. El herido murió en el lugar debido a las heridas sufridas", dijo el sargento Michael Baker, portavoz de la Patrulla Estatal de Carreteras, a través de un comunicado.
El incidente ocurrió en la tarde del jueves pasado en el vecindario de Seven Oaks en Charlotte, Carolina del Norte. Ahora, la familia de Harris está recaudando fondos a través de una página web de "crowdfunding" para pagar los gastos del funeral.
"Lo que quede será utilizado en una fundación en su nombre para educar a las fuerzas del orden y proveerles el entrenamiento necesario para confrontar a personas sordas", señala el texto firmado por "la familia Harris" en su página YouCaring.com.
El lunes por la noche, la petición ya había recaudado unos 10.000 dólares y la zpágina ha sido compartida unas 2.500 veces en Facebook.
Saunders fue suspendido de inmediato mientras se lleva a cabo la investigación, añadió el comunicado de la patrulla estatal.

Comentarios