Policiales
Viernes 14 de Octubre de 2016

Un policía federal fue detenido por sus pares en operativo antidrogas

La detención de un cabo 1º de la delegación local de la División Antidrogas de la Policía Federal abrió las puertas a una serie de allanamientos en los que se incautaron 80 gramos de cocaína y unos 11 kilos de marihuana.

La detención de un cabo 1º de la delegación local de la División Antidrogas de la Policía Federal abrió las puertas a una serie de allanamientos en los que se incautaron 80 gramos de cocaína y unos 11 kilos de marihuana compactada además de tres autos pertenecientes a una supuesta banda narco que operaba en la ciudad y localidades vecinas.

En un total hermetismo, agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal llegaron ayer temprano a la ciudad y con la colaboración de sus pares de Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía de Investigaciones santafesina (PDI) pusieron en marcha un operativo que derivó en una decena de allanamientos en distintos barrios.

Anoche fue imposible conseguir información fidedigna por parte de los agentes federales que llevaron adelante la operación. Sí trascendió que el cabo 1º apresado es hijo de un comisario de la misma fuerza federal y que fue sorprendido en su casa de calle Urquiza, en el centro de la ciudad en horas de la tarde. Además del uniformado, terminaron tras las rejas y a disposición de la Justicia Federal otras nueve personas que ocupaban distintos roles en la organización.

En tanto, sobre lo incautado en los allanamientos extraoficialmente se supo que anoche aún se seguían haciendo análisis de laboratorio para determinar las sustancias y sus pesos, pero que la misma rondaba en unos 80 gramos de cocaína de máxima pureza y cerca de 11 kilos de marihuana compactada en panes. Tanto lo secuestrado como los detenidos quedaron a disposición del juez federal en turno.

Comentarios