Inseguridad
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Un policía de civil baleó a dos delincuentes al resistirse a un asalto en la zona sur de Rosario

El agente había sufrido un accidente de tránsito contra otro vehículo. Cuando estaba intercambiando datos con el otro conductor, aparecieron cuatro ladrones, y el efectivo se identificó como policía

Dos delincuentes resultaron heridos al enfrentarse a balazos con un policía que estaba de civil y al que intentaron asaltar después de sufrir un accidente de tránsito en el extremo sur de la ciudad. Tras el tiroteo, los ladrones alcanzaron a escapar, pero fueron apresados cuando llegaron al Hospital Roque Sáenz Peña en busca de atención médica.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho se produjo sobre avenida San Martín, unos cien metros antes del puente sobre el arroyo Saladillo. En ese lugar, según las primeras informaciones, se produjo una colisión entre dos automóviles. Uno de los coches era conducido por un agente de la Policía Comunitaria que estaba franco de servicio. En el otro iba un vecino de Villa Gobernador Gálvez.
El asalto se produjo cuando los dos automovilistas intercambiaban sus datos para realizar los trámites ante las aseguradoras ya que no hubo lesionados. En ese momento aparecieron cuatro delincuentes, dos de ellos portando armas de fuego. De acuerdo a la información preliminar, el efectivo de la Policía Comunitaria se identificó como tal y desenfundó su arma reglamentaria.
Así se inició un intercambio de disparos que culminó con los delincuentes huyendo en diferentes direcciones. Según voceros de la investigación, más tarde llegaron al Hospital Roque Sáenz Peña dos hombres baleados. Uno con una herida en el tórax, y el otro con una lesión en el rostro y en brazo izquierdo. Ambos declararon en un primer momento que habían sido víctimas de un intento de robo, pero luego se comprobó que formaban parte de la gavilla que asaltó al policía.
Los dos quedaron en el hospital con custodia policial.

Comentarios