Ovación
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Un pícaro Dragón se aprovechó de las falencias de Los Pumas

Los Pumas cayeron ante Gales por 24-20 en un partido muy trabado disputado en Cardiff.

Gales les sacó provechó a las falencias de Los Pumas para sumar una ajustada victoria

Los Pumas cayeron ante Gales por 24-20 en un partido muy trabado disputado en Cardiff, en el que el equipo albiceleste resistió con tackles agresivos en momentos desfavorables pero no tuvo claridad en ataque para quebrar a un rival que defendió muy bien.

El desafío del seleccionado argentino pasaba por reafirmar lo hecho ante Japón, con una buena producción ante un rival de peso como Gales.

Y si bien Los Pumas se plantearon en el pasaje inicial del primer tiempo y lograron sumar con el pie de Sánchez, esa iniciativa fue perdiendo consistencia con el correr de los minutos frente a un equipo que ajustó algunos detalles y le robó el protagonismo.

Halfpenny acertó dos penales para que el Dragón pase a mandar en el resultado y a partir de ahí arrinconar a un conjunto albiceleste que se vio obligado a extremarse en defensa para salvar su ingoal.

Obligado por las circunstancias y cuando no encontraba elementos para propiciar una levantada, Martín Landajo jugó rápido un penal y habilitó con un exquisito rastrón a Juan Martín Hernández, para que Los Pumas queden abajo por la mínima diferencia.

Pero los increíbles errores de los argentinos (partiendo de un penal a favor que no lograron sacar del terreno) le entregaron al local una nueva chance de marcar que Gareth Davies capitalizó para retomar ocho puntos de ventaja.

Una corajeada de Landajo volvió a reducir la diferencia entre ambos, aunque el infalible fullback galés castigó por duplicado para establecer el definitivo 24-20.

Comentarios