Ovación
Martes 04 de Octubre de 2016

Un periodista tergiversó información y el arquero se "vengó" en conferencia de prensa

Pichu Cuéllar, guardameta del Sporting de Gijón, acusó al periodista deportivo de publicar "información idiota" y de ser "un hijo de puta".

Un periodista deportivo español publicó en un medio asturiano un video junto a una noticia falsa en la que estaba involucrado el arquero de Sporting de Gijón, Iván Cuéllar. Pero el guardameta gijonés no quiso guardarse nada y apareció en la conferencia de prensa indignado, furioso, despachando insultos contra el periodista y acusándolo de falsear la verdad, publicar "información idiota" y de ser "un idiota" y también "un hijo de puta".
La historia comenzó con la llegada del Sporting de Gijón al estadio El Riazor para enfrentar a Deportivo La Coruña. Cuando el arquero Pichu Cuéllar bajó del ómnibus, quedó con la vista perdida entre una aglomeración de hinchas locales. Es que a un seguidor de La Coruña sufrió un ataque epiléptico en medio de la muchedumbre, y los propios médicos y asistentes del Sporting se apuraron a ayudar al hombre, hasta que finalmente arribó una ambulancia y fue trasladado por personal médico. Una filmación de la cadena Gol televisión dejó en claro toda la secuencia completa.
Pero otro periodista que filmó la escena tergiversó la información, y publicó un video en el que se ve a Cuéllar mirando muy seriamente hacia los hinchas de Deportivo La Coruña, junto a un título en el que aseguraba que el arquero rival había desafiado a la "afición" local. Cuando Pichu Cuéllar se enteró, estalló. Y no se guardó nada cuando lo tuvo frente a frente, en la conferencia de prensa.
"¿Tú crees que la información que das es correcta? Dar una información y que cada uno... ¡pum!, ponga lo que le salga de los cojones y de la polla. ¿A ti te parece bonito eso?", comenzó Cuéllar, apuntado al periodista deportivo con el dedo índice. Y continuó: "Jugar con la salud de una persona, más allá de que sea un seguidor del Deportivo o del Sporting... ¿Tú eres periodista? Tú estás grabando un vídeo, lo estás mandando a tu periódico, ¿y no pones que a una persona le está dando un ataque epiléptico? ¿En serio eres buen periodista?".
Embed

El arquero elevó cada vez más su voz y, visiblemente enfadado, aseveró: "Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. Y no es ningún insulto porque es un adjetivo calificativo, es lo que tú haces: dar una información idiota. Idiotez, decir idioteces. Eso es lo que haces tú... en ese momento, no digo que lo hagas siempre".
"Poner eso... ¡hay que ser un hijo de puta, eh! No me toquéis los cojones que no estoy para que me toquéis los cojones", fue lo último que dijo el arquero del conjunto de Gijón antes de levantarse de la silla, golpear la mesa y retirarse de la conferencia de prensa con un portazo.

Comentarios