La ciudad
Martes 02 de Agosto de 2016

Un periodista rosarino viajará por segunda vez a un Mundial de Pokemón en Estados Unidos

Se trata de Ignacio del Barro, de 29 años, quien la semana próxima estará participando de la competencia en San Francisco, Estados Unidos, junto a otros tres representantes de la ciudad.

El rosarino Ignacio del Barro participará por segunda vez de un Mundial de Pokemón, cuando la semana próxima, en la ciudad estadounidense de San Francisco, comience a competir junto a otros tres rosarinos en el certamen que otorgará la nada despreciable suma de 25 mil dólares al ganador.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, del Barro contó que "el Mundial de Pokemón se desarrollará del 19 al 21 de agosto en San Francisco y yo competiré junto a otros tres rosarinos. En total, serán 300 representantes de 35 países y el ganador se llevará un premio de 25 mil dólares".
"Al Pokémon Go lo vemos como algo positivo porque nos sorprendió la cantidad de gente que de la nada se puso a jugar y ahora te consulta porque se instaló en todos lados".
Al explicar cómo se desarrolla el certamen, del Barro lo diferenció del Pokémon Go -el juego virtual que está cada vez más en auge- y señaló que "son dos torneos, uno de la parte de videojuegos, donde participamos nosotros, y otro de cartas. No tiene nada que ver con el Pokémon Go. Esto es un juego de estrategia, por turnos, donde no se pueden intercambiar los pokemones. Acá en Argentina todavía el Pokémon Go no está disponible".
"Lo que cada competidor tiene que hacer -abundó- es armar un equipo con el elemento que que te sea más cómodo, como agua, fuego, electricidad. El juego de videojuegos que jugamos es de rol. Una partida complicada puede durar entre 40 y 45 minutos".
Consultado sobre cómo se clasificaba al Mundial, el periodista indicó que "la temporada arranca en septiembre, termina en julio del año siguiente y tenés que llegar a una mínima cantidad de puntos, que para Latinoamérica son 150 puntos. Acá en Rosario hay un grupo que participa en competencias oficiales, viene gente de Córdoba, de otros puntos del país, y nosotros viajamos, incluso al exterior. De acá de Rosario somos cuatro los que vamos a participar".
En cuanto a qué pensaba un jugador convencional de Pokemón sobre el furor de Pokémon Go dijo que "lo vemos como algo positivo porque nos sorprendió la cantidad de gente que de la nada se puso a jugar y ahora te consulta porque se instaló en todos lados. Pero tenemos muchas ganas de jugar al Go y apenas lleguemos allá vamos a prender los celulares para ver si encontramos a algún Pokémon Go en el aeropuerto o en algún hotel".
Sobre cómo había incursionado por primera vez en el juego dijo que "de chico veía la serie y en el 2013 ya competía y en 2014 fui al Mundial de Washington. Hoy, en Rosario, si hacemos torneos en La Toma, podemos llegar a tener 40 o 50 participantes. Si son competitivos podemos alcanzar los 70".

Comentarios