Edición Impresa
Jueves 11 de Septiembre de 2014

Un pedido muy razonable

El deterioro en el tramo santafesino de la autopista Rosario-Córdoba es público y notorio.

El deterioro en el tramo santafesino de la autopista Rosario-Córdoba es público y notorio. En ese marco, la diputada provincial Miriam Cinalli pidió esta semana al Poder Ejecutivo de la provincia que interceda ante Vialidad Nacional para que repare la calzada de esa traza en el tramo que va desde la avenida de Circunvalación, en Rosario, hasta el cruce con la ruta provincial Nº 26, a la altura de Carcarañá. A la legisladora le preocupa especialmente el deterioro del asfalto en la mano que viene hacia Rosario, según resaltó en un proyecto de comunicación que le aprobó la Cámara baja santafesina. El reclamo coincide con el de infinidad de usuarios de esa estratégica ruta, cuyo estado luce considerablemente mejor cuando se atraviesa la frontera santafesina rumbo a la capital cordobesa.

El concejal que cambió de opinión

En la ciudad de Santa Fe se ha instalado una fuerte polémica en torno a la construcción de cocheras en espacios públicos. Ayer, por ejemplo, la organización Red por la Sustentabilidad Urbana exigió públicamente la cancelación de esos proyectos. En ese marco, llamó la atención la posición de un concejal del PRO que al principio expresó su apoyo a la iniciativa y luego cambió. Se trata de Tomás Norman, quien pasó de la adhesión a un proyecto para hacer cocheras en la céntrica plaza San Martín a la abierta oposición a ese plan, al punto de pedir su suspensión. Lo que quiere ahora el edil es una audiencia pública donde la sociedad santafesina pueda expresarse abiertamente sobre el tema. ¿No será tarde?

La disputapor la Casa Gris

“Argentina 2025: los desafíos de la próxima década”. Esa es la consigna del X Congreso de Economía Provincial que se desarrollará el 25 y 26 de septiembre en Rosario. En la Fundación Libertad, que es la organizadora, destacan la lista de oradores, que incluye a personajes tan disímiles como Hermes Binner y el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, o los periodistas Mario Vargas Llosa y Jorge Lanata, entre otros. En el programa oficial llama la atención un panel sobre “La disputa por la Casa Gris”, en el que coincidirán nada menos que Alejandro Ramos, Miguel del Sel y Miguel Lifschitz. Se viene un anticipo de la campaña.

Comentarios