Escenario
Viernes 22 de Julio de 2016

"Un payaso desfachatado, idealista y creador de mundos"

Radagast, uno de los fenómenos del stand up, muestra un show atípico en el que conviven desde la magia y el clown hasta la música y la acrobacia

Radagast, quien se describe como "un payaso desfachatado, idealista y creador de mundos", se presenta esta noche en Rosario.

   El artista inclasificable combina clown, actuación, magia, canto, música, danza y stand up mixturado con malabares y acrobacias, en una propuesta atípica que seduce preferentemente al público juvenil.

   Nacido en Bahía Blanca como Agustín Aristarán, sus inicios estuvieron ligados al universo del clown, el teatro callejero y la magia, aunque la música también se sumaba a su gama artística ya que a los 8 años era baterista de una banda de jazz de niños, mientras que a los 12 realizaba un espectáculo de comedia y magia callejera en la plaza central de su ciudad.

   Radagast se especializado en su larga trayectoria en shows corporativos, eventos sociales, televisión, cine y propuestas teatrales, lo que le valió el reconocimiento en toda América y Europa.

   —¿Cómo nació Radagast?

   —Radagast nació jugando, como todas las rutinas que forman mi espectáculo. Cuando tenía 10 años me regalaron una caja de magia y ahí empezó la idea de alguna vez convertirme en payaso. Pero soy un payaso que utiliza muchos recursos para hacer reír al público.

   —¿Con qué se va a encontrar el público que te irá a ver?

   —Se va a encontrar con un montón de disciplinas escénicas que todas conspiran para que se rían. Verán stand up, música excéntrica en vivo, magia, clown y algo de disciplinas de circo. No es una varieté, es un espectáculo multidisciplinario de comedia.

   —¿Cuál creés que es la clave para hacer reír?

   —Ser genuino y original, creo que la clave es esa. Hacer arriba del escenario lo que a mí me hace reír y dejar todo.

Comentarios