Ovación
Domingo 16 de Octubre de 2016

Un paso atrás de tres de los escoltas

Colón, Racing e Independiente perdieron y quedaron a cinco puntos del único líder.

Los escoltas Colón, Racing e Independiente no tuvieron un buen sábado. Los tres perdieron y quedaron a cinco puntos del líder Estudiantes, que esperará tranquilo el cierre de hoy, cuando jueguen los otros tres (River, San Lorenzo y Newell's). En cambio, Rafaela, Temperley y Talleres ganaron tres puntos importantísimos, sobre todo para el promedio.

En los casos de Racing y Colón se quedaron sin nada pese a arrancar en ventaja, claro que los dos de visitantes y con goles cerca del final.

Los académicos vencían 2-1 (Gudiño a los 22' para el local, Bou a los 45' de tiro libre y el paraguayo Romero a los 64') cuando a los 71' ingresó el rafaelino Borgnino, que cinco minutos después empató y enseguida (79') desniveló.

Los sabaleros estaban en ventaja con un gol sobre la hora de la etapa inicial (golazo de Torres desde afuera del área), pero Vélez le empató en el arranque del complemento (Barcos de cabeza a los 53') y a diez del final los de Liniers lo dieron vuelta con grito del uruguayo Zavala (81').

En cambio, los rojos de Avellaneda de movida quedaron abajo en el resultado (2' Zampedri) y los tucumanos golpearon rápido otra vez en el complemento (González a los 53'), ya con la ventaja de que Independiente lo empezó con uno menos por la roja a Toledo (43').

Y así como Rafaela festejó en su casa, Temperley y Talleres salieron y se llevaron la alegría del triunfo.

Los gasoleros, desde la cancha de Huracán, con un gol de Marcos Figueroa (ex Central y Central Córdoba) a los 13' con un zurdazo cruzado, soportando el empate rápido de Mancinelli (18', de mediavuelta tras un rebote), pero imponiéndose a los 66' con grito de Zárate, de cabeza.

Y los cordobeses salieron de pobres y ganaron su primer partido tras la vuelta, fue en San Juan con un claro 3-1, ya que el descuento local fue sobre el cierre (88' Chaves). Palacios de penal (3'), Muñoz (47') y Menéndez (84').

Comentarios