La ciudad
Viernes 15 de Julio de 2016

Un paro de médicos afectó al servicio de traumatología del Hospital de Niños Víctor J. Vilela

Es por la falta de repuestas al requerimiento de garantías de estabilidad laboral en la nueva modalidad que se pretende implementar allí.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) realizaó ayer un paro de 48 horas en el servicio de traumatología del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", por la falta de repuestas al requerimiento de garantías de estabilidad laboral en la nueva modalidad que se pretende implementar allí.

Mario Juanto, delegado de Amra y jefe interino del servicio, explicó que la medida de fuerza no afectó la atención urgencias. "Nosotros estamos atendiendo en la guardia, no hay ninguna cirugía programada que se haya suspendido y lo único que se suspendió son los turnos que habitualmente se dan para consultorios externos, que no son de urgencia", señaló el médico.

Además, contó que en el Vilela los médicos tienen una modalidad de trabajo con guardias activas y pasivas de 24 horas, aparte de los consultorios externos que cubren la mañana los médicos de staff. "Quieren que la guardia no sea de 24 horas, sino que el médico traumatólogo ingrese a las 13, y las cinco horas en que queda descubierta la guardia sea cubierta por médicos de staff", se indicó.

Comentarios