Ovación
Viernes 28 de Octubre de 2016

Un Osella renovado

La dirigencia de Newell's Old Boys le ofrecerá al director técnico, cuyo vínculo vence a fines de este año, prorrogarle el contrato por toda la temporada 2017.

La idea en Newell's es renovarle el contrato a Diego Osella por un año más. El contrato del entrenador vence a fin de año y la dirigencia leprosa tiene pensado comenzar a resolver la cuestión la semana próxima con el fin de tener todo resuelto para la próxima temporada. "Hay mucha satisfacción con el trabajo que está realizando y existe un 99 por ciento de que el entrenador continúe en el cargo", le contó a Ovación una fuente ligada a la entidad del Parque. Ahora todo dependerá de las negociaciones y lo que pretenda el DT para su futuro, aunque no habría demasiados obstáculos para que estampe la firma en un nuevo vínculo por todo 2017.

La victoria del domingo en el clásico frente a Central, que significó cortar una racha de varios años sin triunfos leprosos, motivó a que en Newell's consideraran que este es el momento indicado para tomar una determinación pensando a futuro. Y, de esta forma, comenzar a tener todo organizado con tiempo y no tener que resolver diferentes cuestiones vinculadas al fútbol a último momento.

Osella se convirtió en técnico leproso, tras desvincularse de Olimpo, el 23 de febrero de este año después de que Lucas Bernardi renunciara a su cargo tras perder frente al canalla. En el medio hubo un interinato de dos encuentros de Juan Pablo Vojvoda. Firmó un contrato hasta fin de este año, aunque existía una cláusula de cortar su estadía dependiendo de quién ganara las elecciones. La lista que encabezaba Eduardo Bermúdez estableció que si ganaba en las urnas lo iba a ratificar en el cargo, algo que sucedió. Y ahora con los buenos resultados obtenidos en el campeonato y, sobre todo, el triunfo del domingo establecieron una plataforma óptima para llevar adelante esta negociación que sí o sí se tenía que plantear en las próximas semanas.

La idea de continuidad está planteada, de acuerdo a las fuentes consultadas, y en la reunión de la CD del lunes este tema será uno de los principales que se tratará y resolverán por votación los directivos.

Osella se siente cómodo en la entidad y más allá de los cuestionamientos que sufrió hasta hace poco desde un sector leproso, hoy la mayoría se muestra conforme con el trabajo realizado. No sólo por los puntos sumados y ser uno de los animadores del torneo, sino que vencer a Central lo hizo ingresar en la historia de la entidad.

Hoy Newell's está atravesando por un momento de extrema alegría que le otorga el presente futbolístico y es por eso que la dirigencia quiere un Osella 2017.

Comentarios