La ciudad
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Un operario murió electrocutado cuando realizaba trabajos de poda en zona oeste

El trabajador tenía alrededor de 60 años y pertenecía a una empresa subcontratada por una contratista de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

Un operario de alrededor de 60 años que trabajaban con cables en altura falleció en el acto esta mañana en Biedma al 5900 al recibir una potente descarga eléctrica. El trabajador pertenece a un empresa subcontratada por una contratista de la Empresa Provincial de la Energía -según se indicó desde la EPE- para realizar trabajos de poda.
Al parecer los empleados habían recibido la información de que los cables no tenían energía y los manipularon sin mayores cuidados.
La víctima recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte inmediata. Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) llegó al lugar, se le hicieron maniobras de reanimación pero con resultado negativo.
Embed

"Este hombre subió con la canasta de la grúa y le agarró corriente cuando tocó estos cables", contó un vecino y remarcó que eran trabajadores contratados.
En tanto, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) expresaron su solidaridad con la familia de la víctima y se indicó que por el momento no realizarán declaraciones, mientras la causa se tramita por las vías correspondientes.
Por su parte, la fiscal de Homicidios Culposos que interviene en la causa, Valeria Piazza, indicó a la prensa en el lugar de los hechos que "aparentemente hay una empresa contratista que contrata la EPE y el procedimiento es que la EPE autoriza a la empresa a que poden cuando está cortada la electricidad y ellos mismos avisan. Lo que resta determinar es determinar si en el sector donde cortó el operario estaba autorizado o no. Hay que determinar si es responsabilidad de la empresa o si fue responsabilidad de la víctima, que no acató una orden".
fiscal.jpg
"Supuestamente lo que me dice el operario (de la EPE) que me acompañó a ver los cables a tierra, cuando la EPE dice que empiecen a trabajar porque está cortada la energía, ellos lo hacen. Le pregunté si trabajaban con elementos de seguridad y me dijeron que no porque al ser cables de alta y media tensión no hay ningún elemento de seguridad que los aisle en caso de una descarga", indicó la funcionaria judicial.
"Lo que tengo que determinar es si se cortó hasta un punto, es decir hasta dónde se cortó la energía y cómo se cortó", agregó la fiscal.
Embed


Comentarios