Edición Impresa
Sábado 23 de Abril de 2016

Un nuevo centro para estudiar la educación

Es por un convenio entre el Sadop Rosario, la Facultad de Ciencia Política y el Instituto de Cooperación Latinoamericana.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Rosario, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR) y el Instituto de Cooperación Latinoamericana (Icla), firmaron un convenio de cooperación mutua para el desarrollo conjunto de un Centro de Estudios Socioeducativos. El objetivo de la iniciativa es crear un espacio para “analizar y trazar estrategias sobre el sistema educativo”. Participaron de este acuerdo el decano de Ciencia Política, Franco Bartolacci; por el Sadop, el secretario general de la seccional Rosario, Martín Lucero, y la secretaria general a cargo a nivel nacional, María Lazzaro, además del director del Icla, Pedro Romero.
  La idea del centro —funcionará en la sede de Oroño y Brown del sindicato docente— es impulsar la la investigación y la formación en torno a la realidad educativa de la región, además de permitir la cooperación entre las instituciones. En ese marco, Martín Lucero resaltó que “es muy importante encontrar denominadores comunes entre los actores del sistema educativo que permitan trazar miradas alternativas sobre el estado del sistema educativo, con el eje puesto en una educación inclusiva”.
  Por su parte, María Lazzaro calificó a la creación del Centro de Estudios Socioeducativos como “un ámbito necesario para vincular la escuela secundaria con la universidad”. También remarcó “la importancia de trabajar y potenciar a nivel nacional desde el gremio acciones similares. Finalmente, consideró que el trabajo entre el gremio y la universidad permitirá “una mirada más acabada a la hora de analizar y plantear qué tipo de calidad educativa es la que está en discusión”.
  “En un contexto de complejidad es saludable que aquellas organizaciones que compartimos una mirada sobre la cuestión educativa potenciemos y realizamos acciones concretas con una agenda propia sobre los temas que atraviesan la región”, dijo por su parte el decano Bartolacci, además de recordar que la intención de la facultad es privilegiar el vínculo con las organizaciones de la sociedad civil, fundamentalmente con las vinculadas al proceso educativo.

Comentarios